Rom no logró colarse en el podio en el Mundial de Hawai

patrocinadores

23 de octubre de 2016. Los pronósticos no fallaron. El Mundial Xterra 2016 fue el más exigente de los últimos años. Sin embargo, Rom Akerson logró ubicarse por tercer año consecutivo en el top 10 en Maui, Hawái.

Previo al evento, el triatleta de Coopenae sabía que el nivel de competencia sería el más alto de todas las ediciones por los rivales inscritos. A esto se le sumó un recorrido más complicado de lo habitual. Pese a que al circuito de ciclismo no se le hizo ninguna variación, las lluvias de esta semana hicieron que hoy el barro exigiera a los competidores más de lo acostumbrado.

No obstante, Akerson pudo sobreponerse a estas condiciones e ingresó a la meta en el décimo lugar, con un tiempo de 3:05:17. El año anterior logró el octavo lugar y en el 2014 fue noveno.

“Si bien es cierto que mi intención era mejorar la posición del 2015, esta edición fue la más dura de todas por la calidad de triatletas que participaron, son deportistas de muchísimo nivel. Lo importante es que pude mantenerme entre los diez mejores del mundo en el formato Xterra”, indicó el nacional.

Rom salió del agua entre los primeros 15. En el ciclismo se mantuvo y por las condiciones del terreno fue un poco precavido.

“Me guardé un poco para bajarme a correr bien y funcionó. En la carrera pude recuperar posiciones para finalmente colocarme en el top 10; esto fue lo que tenía para hoy”.

El nuevo campeón mundial es el mexicano Mauricio Méndez, mientras que el español Rubén Ruzafa consiguió el segundo lugar, seguido del australiano Ben Allen.

Ahora Akerson se enfocará en el Mundial TriCross ITU (Unión Internacional de Triatlón) en el que buscará mejorar el cuarto lugar del año pasado. La cita mundial se realizará en Australia el próximo 19 de noviembre.

Colaboración Sofia Quesada

Periodista de Coopenae