Rom llegó con los grandes en el Xterra de Alabama

 

 

 

Rom Akerson consiguió hoy un cuarto lugar en el Xterra de Alabama, Estados Unidos, evento que es parte del Circuito Americano de esta franquicia.

Su intención era pelear la victoria o colocarse entre los tres primeros lugares, sin embargo, un dolor en su pecho en la última disciplina le impidió alcanzar el objetivo.

El triatleta de Coopenae completó los 1.500 metros de natación en el tercer lugar y los primeros 10 kilómetros de mountain bike (30 km) los hizo junto al canadiense Karsten Madsen. En el kilómetro 11 pudo atacar y sacar una ventaja importante, la cual le sirvió para bajarse a correr (10 km) en el primer lugar, sin embargo, en el tercer kilómetro debió bajar su ritmo.

“Me sentía bien, con mucha fuerza y confianza, pero me entró un dolor bastante fuerte en el pecho, tan fuerte que tuve que detenerme y recuperarme. En ese momento me pasaron tres triatletas, entonces en cuanto pude volví a correr y me fui junto al tercero; faltando un kilómetro para meta el dolor era menor entonces cerré lo más fuerte que pude, pero en el sprint me ganó Brian Smith”, contó.

El ganador de la competencia fue el estadounidense Josiah Middaugt (2:23:56), seguido del canadiense Karsten Madsen (2:25:16). Brian Smith y Akerson fueron tercer y cuarto lugar con un tiempo de 2:27:25.

“No me siento del todo satisfecho, vine aquí a ganar, tenía la carrera en mi mano, la mentalidad y las fuerzas, pero no me salieron las cosas. Cuando llegue a Costa Rica me realizaré un chequeo médico para asegurarme que todo esté bien con mi salud”.

Este evento le sirvió como preparación para el Mundial TriCross de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) en Noruega, en agosto, y para el Campeonato Mundial Xterra en Hawái, el 28 de octubre, sus principales objetivos del año.

Colaboración Sofia Quesada

Periodista de Coopenae