Rom irá por el título este fin de semana en Golfito

patrocinadores

Con Rom Akerson como su principal carta de triunfo, el equipo Coopenae acude este fin de semana al Campeonato Nacional de Triatlón en Golfito con el objetivo de dejarse los títulos en todas las categorías.

Los cooperativistas tendrán representación en la categoría élite, tanto en masculino como femenino, en larga distancia y en juvenil.

En la élite, el objetivo es revalidar el título que ganó el año anterior Róger Rodríguez. Ese trabajo recaerá en Rom, Federico Venegas, Luis Diego Ortega y Luis Diego Piedra.

“Es bonito volver a competir en el Campeonato Nacional, el año pasado no pude acompañar al equipo. Creo que es un evento que me favorece mucho por el clima, así que saldremos con la intención de dejar la victoria en el equipo”, consideró Akerson.

Sus compañeros son conscientes del trabajo en equipo que deben realizar para alcanzar la meta. “La estrategia es intentar salir todos junto del agua y hacer un trabajo impecable en el ciclismo para abrir una buena ventaja a nuestros rivales y bajarnos a correr con una buena diferencia”, explicó Venegas.

Si esto se cumple, en la carrera cada uno luchará por sus propios objetivos. “Ahí prácticamente es una batalla individual, cada uno luchará por quedar en la mejor posición posible una vez que le ayudemos a Rom. Deseo quedar en el podio”, dijo Ortega.

Mientras tanto, en la rama femenina estará Mariangel Hidalgo, quien enfrentará en Golfito su tercera competencia en distancia olímpica. Además, será la primera oportunidad para medirse con las referentes de la categoría.

“A la fecha no me he enfrentado a ellas, esta será la primera vez que podré evaluar mi nivel con respecto al de ellas. Obviamente mi intención es ganar, pero es un poco incierto para mí cómo se desarrollará la carrera, pues no conozco a mis rivales en competencia”.

David Marín, Ernesto González, Sam Vanderjeugh, David Hernández y Álvaro Campos serán los encargados de luchar por la corona juvenil.

“La idea es hacer un buen trabajo, mantenernos juntos e intentar sacar ventaja desde la natación y ampliarla en bicicleta. En lo personal me siento bastante bien, va a ser un evento muy bonito donde demostraremos nuestra calidad de equipo”, indicó Hernández.

Pablo Herrera será la carta de Coopenae en larga distancia, la gran novedad del Campeonato Nacional. El triatleta fue subcampeón en élite en 2015.

“Aunque ya tengo la experiencia de dos triatlones de larga diistancia, esto va a ser algo nuevo para mí pues hay mucho en juego. Estoy emocionado y esperando que el sábado todo salga como lo hemos planeado”.

Esta distancia entrará en acción el sábado a las 5:30 a.m. con 1.800 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de carrera.

El domingo será el turno para los juveniles (750 mts, 20 km y 5 km) y olímpico (1.500mts, 40 km y 10km).

 Colaboración Sofia Quesada 

Periodista de COOPENAE