Rom irá con todo al Mundial de TriCross

patrocinadores

. Rom Akerson quiere cerrar este viernes su temporada 2016 con un gran resultado en el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

La gran cita será en Lake Crackenback, Snowy Mountains, Australia, un escenario totalmente desconocido para él. Lo que no es novedad es competir en este evento; en el 2014 se ubicó en el doceavo puesto en Alemania y el año pasado en el cuarto lugar en Italia, un resultado histórico para el país en mundiales élite de triatlón de montaña.

El triatleta de Coopenae está mentalizado en luchar por subirse al podio, sin embargo, no deja de lado que la competencia estará igual de dura que en el Mundial Xterra de Hawái, donde el pasado 23 de octubre consiguió la décima posición.

Prueba de ello es que del top 10 de Hawái solo estarán ausentes en Australia tres triatletas. Él que no faltará es el español Ruben Ruzafa, campeón en el 2014 y 2015 en el Mundial ITU y subcampeón 2016 en Xterra.

“Ha sido una temporada larga y un poco cansada, pero lo importante es que nos hemos preparado bien y me he sentido de muy buena forma estos últimos días. El lugar es impresionante (Australia) y es un circuito de competencia en el que podemos hacer una muy buena carrera. Uno siempre quiere mejorar el resultado del año anterior, hacer un podio sería un sueño hecho realidad, pero hay que enfocarse en el momento y hacer lo mejor que uno puede; si ese es el plan de Dios pues así será”, indicó Rom.

Akerson se encuentra desde el lunes en la tierra de los canguros y desde el martes entrena en el trazado de la carrera, que se ubica a 1.200 metros de altura.

“El evento es súper técnico, el 98% del circuito de mountain bike es en trillo y demasiado técnico, pero no hay mucha cuesta, es bastante plano”.

La prueba consta de 1.500 metros de natación, 32,8 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 km de campo traviesa y será este viernes a las 9:30 p.m. hora de Costa Rica (sábado a las 2:30 p.m. en Australia).

Colaboración Sofía Quesada

Periodista