Rojas conquista otra montaña en Europa

 

 

 

CUMBRE DEL MONT BLANC. El montañista  costarricense Warner Rojas alcanzó el pasado martes la cumbre del Mont Blanc en Francia, El Mont Blanc está en los Alpes Franceses y su cumbre es límite entre Francia e Italia, tiene una altura de 4,810 metros sobre el nivel del mar. Y además de ser la montaña más alta de Francia es la más alta de los Alpes acá en Europa.

Es una montaña muy famosa pues se dice que es acá dónde se inicia el montañismo como actividad deportiva. Tiene varias rutas nosotros usamos la común y se ubica a una altura de 2,200 metros y se llega a las un refugio ubicado a 3,845 metros de altura pasando por una sección muy peligrosa de caídas de piedras. Por llegado a ese refugio se pasa la noche allí y al día siguiente se sube a la cumbre.

Nosotros (mi amigo de Costa Rica Carlos Umaña) decidimos salir a las 8.00  am y llegamos a la cumbre a la 1,30 pm y duramos 3 horas bajando hasta el refugio nuevamente.

Tuvimos a la subida mucho viento que hiso que fuera muy peligroso el paso pues habían secciones muy angostas, 70 centímetros de ancho solamente y por un largo de 75 metros con caídas a ambos lados.

El clima estuvo muy mal los últimos 5 días, con mucho viento y mucha nieve y solo el día que hicimos cumbre, ayer Martes 5 de Setiembre que el clima estaba perfecto, ya hoy el clima empezó a cambiar y de pronostica para mañana nuevamente mal clima.