Rojas aumenta su ventaja en la General tras etapa Reina

GIVAN

 

Esta mañana se corrió la etapa Reina de la Vuelta Internacional a San Carlos, un recorrido de 90 kilómetros con un fuerte ascenso a Aguas Zarcas, lugar de meta, por el sector La Palmera y Marina.

Desde un inicio la jornada estuvo movida, ya que se daba las disputas de los sprints intermedios, además, ataques al equipo del líder los Frijoles Tierniticos, para tratar de descontar tiempo en la General.

En el ascenso, era predecible que quienes pelean la carrera  iban a sacar sus cualidades de escaladores e iban a tratar de sacar al zarcereño, sin embargo, el terreno le facilito aún más las cosas a Rojas para afianzar su liderato.jc

Hoy una etapa que sabíamos que unos iba a costar muchísimo controlar, al final los muchachos se portan a la altura y hacen un excelente trabajo para que no me desgastara mucho en el plano, sin embargo, los ataques estuvieron bastante fuertes, ya en la subida era uno contra uno y vimos a Daniel Bonilla bien fuerte, me fui a rueda luego lo vi bajar el paso cuando hacíamos los relevos y ahí opte por atacar y venirme solo”, señaló Rojas.

Rojas cruzó meta solo y cronometró un tiempo de 2:05:32, a 32 segundos entró Daniel Bonilla de Nestlé-Giant y a 41 su compañero Joseph Chavarría.

En la General Rojas acumula 9:04:29, Gregory Brenes de Colono es segundo a 1:39 y Leandro Varela es tercero a 1:41.

Mañana culmina la catorceava edición del giro sancarleño con la tradicional subida a Ciudad Quesada por el sector de Florencia, en total se correrán 132 kilómetros.