Rodolfo Villalobos a un paso del título del Caribe

Gracias al trabajo de todo el equipo Coopenae Extralum Economy,  Rodolfo Villalobos se mantuvo como el mejor hombre de la cuarta edición de la Vuelta al Caribe. La tercera etapa constó de 145 kilómetros entre Bribrí, Valle de la Estrella y Limón, en la cual se dieron dos fugas que el pelotón pudo controlar.

Desde el inicio los equipos Nestlé-Giant y Frijoles Tierniticos atacaron con el objetivo de desgastar al grupo del líder.

La primera fuga se dio en el kilómetro 60 y fue protagonizada por ocho ciclistas que llegaron a sacar una ventaja de casi dos minutos. Sin embargo,  el lote principal los capturó. Lo mismo sucedió cuando faltaban alrededor de 45 km, pero el grupo comandado por Coopenae Extralum Economy la neutralizó 20 km después.

De esta manera, la etapa se definió en el sprint y fue ganada por Carlos Brenes (BCR Pizza Hut) con un tiempo de 3:15:24, segundo fue Manuel Larios (BCT Montoya) y  tercero Leandro Valera (Frijoles Tierniticos), ambos con el mismo tiempo.

“La etapa fue muy movida por parte de los demás equipos, se dieron muchos ataques con diferentes intereses, por ahí las metas volantes, la general, la etapa; pero gracias a Dios el trabajo del equipo fue de un cien por ciento, me ayudaron en todo momento y gracias a mis compañeros soy líder un día más”, dijo el alajuelense.

Villalobos comanda la clasificación general con un tiempo de 7:18:10, seguido de Pablo Araya (Seven Card Hotel Los Lagos) a 1:04. Mientras tanto, Paul Betancourty se metió en el podio y se encuentra a 1:20 de su coequipero.

“Pienso que la etapa de mañana va a ser similar a la de hoy, muy rápida, con muchos ataques y bueno a esperar, hay que descansar y esperar que mañana todos mis compañeros estén bien para dejarnos el liderato”, indicó.

Mañana se pondrá fin a esta vuelta con un recorrido de 114 kilómetros entre Limón, Playa Bonita, Westfalia, Cieneguita y Limón.

Colaboración Sofía Quesada

Prensa Coopenae