Robinson cae en segunda ronda en Uzbequistán

 

 

 

Robinson Rodríguez se enfrentó este domingo en 49 kg al campeón olímpico Rio 2016, Hasanboy Dusmatov de Uzbequistán, en la segunda ronda del Campeonato Mundial elite de la AIBA, en Hamburgo, Alemania. La pelea la perdió por decisión unánime 5-0, no obstante, las sensaciones fueron muy buenas por ser su primer Mundial.

“Lastimosamente no ganamos, pero me siento satisfecho porque en momentos del combate le faltamos el respeto, estábamos ante un campeón olímpico. Gracias a todos por el apoyo, he vivido una gran experiencia y a seguir adelante, aprendimos muchas cosas, sé que en las dos peleas no hice mal las cosas”, dijo Rodríguez.

El jerarca Rafael Vega, por su lado, mostró su satisfacción por lo visto en el ring.

“En el caso de Robinson estamos muy satisfechos por lo que hizo, es un muchacho nuevo, que se le vio una mentalidad sólida, se ve qué es lo que quiere. Se enfrentó al campeón olímpico y hemos perdido como los grandes. Este lunes David Jiménez va al ring y esperamos también que nos regale una gran pelea contra un ruso muy bueno, pero la motivación está al tope para sacar ese combate” indicó.

Para Robinson es su primera justa mundialista y suma una victoria, la del viernes cuando derrotó al ucraniano Nazar Kurotchyn por decisión dividida.

 

“Medallita” debuta este lunes

El pugilista David “Medallita” Jiménez verá acción este lunes a las 7:00 am hora nacional ante el ruso Tamir Galanov, quien venció en la ronda preliminar a Jabali Breddy de Bahamas, en los 52 kg. Jiménez observó junto a Ernesto Aroche la pelea del ruso y ya sabe qué hacer para quedarse con la victoria y avanzar a los cuartos de final del Mundial.

“Lo vimos, sabemos cómo se mueve, ya el profesor Ernesto Aroche definió lo que vamos a hacer, espero en Dios regalarle al país una victoria, arrancar bien este Mundial. Hemos trabajado bien en los últimos días, afinando detalles, hemos mantenido el peso, buen trabajo de fisioterapia y mucha motivación”, dijo Jiménez.

Jiménez ya tiene experiencia mundialista, esta es su tercera participación, tras lograr bronce en 2013 y quinto lugar en 2015.

Colaboración Alexander Loria

Periodista DC- COMUNICACIÓN