Roberto Sawyers le puso fin a un problema de más de cinco años

Esta tarde fue operado con éxito el deportista costarricense Roberto Sawyers a causa de una hernia de disco en la zona Lumbar que le provocaba dolor a este nivel

El atleta, especializado en el lanzamiento de martillo,  estará durante las próximas tres semanas en recuperación para iniciar de forma progresiva sus entrenamientos  con miras a su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La primera semana será de trabajo analgésico, antiinflamatorio y utilización de agentes físicos para promover la regeneración de los tejidos de su zona lumbar”, indicó Fanny Huezo, Fisioterapeuta del Comité Olímpico Nacional quien tendrá a cargo su recuperación.

Sawyers fue operado en la Clínica Bíblica por el Dr. Javier Gutiérrez, quien luego de la cirugía de casi tres horas, indicó que todo salió bien por lo que habrá atleta para rato.

Roberto Sawyers, compitió en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 y espera estar nuevamente en la búsqueda de la marca que lo clasifique a Tokio 2020.

“El estará viviendo en las cabañas del Comité Olímpico con el fin de estar cerca de nuestro consultorio y del Gimnasio. La idea es buscar su movilidad pasiva de la musculatura cercana para prevenir acortamientos. Posteriormente reeducación postural e inicio de ejercicios en el Gimnasio del CON”, indicó la fisioterapeuta Fanny Huezo.

La operación de Sawyers fue cubierta en su totalidad por el Comité Olímpico de Costa Rica.

Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON