Roberto Castro aseguró el título nacional

????????????????????????????????????

Un trazado espectacular y en inmejorables condiciones recibió este domingo la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015, presentada por Toyota y donde el piloto Roberto Castro y el local José Scott Vargas fueron los ganadores de las principales categorías.

En MX1 Roberto Castro, del Team CMX – Suzuki,  sumó un total de 50 puntos en la jornada de este domingo, prácticamente celebrando por adelantado su cuarto título nacional en esta división. Acumula un total de 391 puntos, de manera extraoficial, y debe restar un total de 44 para 347. Su más cercano rival, Johan Mora, no tuvo participación en esta fecha y también descartó su presencia en la final por lo que Castro, matemáticamente y ante un eventual regreso de Mora, solo necesita 13 puntos en el primer heat de La Olla para ratificar su título.

El segundo lugar de la fecha  fue para Esteban Castillo de KTM Pasión MX con 42 puntos y tercer puesto general para Ricardo Chacón de Honda con la moto 222 y 38 puntos.

MX1
1. 191 Roberto Castro  50 puntos
2. 65 Esteban Castillo 42 puntos
3. 222 Ricardo Chacón  38 puntos

Definición de la MX2 queda para la final 

De cara a la gran final se espera una ardua disputa por el título de la MX2 luego de que uno de los principales candidatos al título quedara fuera de competencia. Se trató de José Pablo Chaves quien en el segundo heat tuvo un accidente que afortunadamente no fue de gravedad y debió ser trasladado a realizarse exámenes médicos y registró 18 unidades por el cuarto lugar del primer heat.

El ganador de la jornada fue el piloto local Jose Scott Vargas del equipo Brillante – Moto Boutique, quien luego de espectaculares piques con Esteban Mora, de KTM Pasión MX, se dejó el segundo heat y la victoria de la fecha, ambos obtuvieron 47 puntos.

La fecha final del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 se realizará el próximo 8 de noviembre en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Fotos: Cortesía Pamela Jiménez – Puro Motor 

Pilotos
191, Roberto Castro ganador MX1
65, Esteban Castillo, segundo lugar MX1
94, José Scott Vargas, ganador MX2
11, Esteban Mora, segundo lugar MX2

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????