Roberto Castro a una fecha del título en el Motocross de Guatemala

Piloto costarricense se ha mantenido líder en las dos categorías principales durante toda la temporada

El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 está muy cerca de cumplir con uno de los objetivos trazados para este 2017, se trata de la obtención de los cetros nacionales de las categorías MX1 y MX2 del Campeonato de Motocross de Guatemala.

A falta de solamente una fecha para el cierre del certamen, el 191 se mantiene como líder de ambas divisiones con una diferencia importante con respecto a sus rivales, aunque la ventaja es cómoda Castro no puede confiarse ya que sus rivales cuentan con un gran nivel y pueden dar la sorpresa en la última fecha programada ya para el próximo 29 de octubre.

El pasado fin de semana Castro participó en la novena fecha del torneo chapín donde cerró con el tercer lugar del podio en ambas categorías obteniendo importantes puntos para su acumulado general.  La jornada tuvo desarrollo en la pista Tecutrack en Teculucán, Zacapa.

En la MX2 Castro, quien cuenta con el apoyo del equipo MTM, cerró con un total de 40 unidades, superado por los pilotos locales Rodrigo Bardales y Antonio Martínez. En la MX1 la victoria de la jornada fue para Esteban Castillo con 45 puntos, Castro obtuvo la misma cantidad de puntos y Rodrigo Bardales 44 unidades. Esto de manera extraoficial porque la organización ubicó al 191 como tercero  del podio final.

Resultado   MX1 

  1. 65 Esteban Castillo 45 puntos
  2.    17 Rodrigo Bardales 44 puntos
  3.    191 Roberto Castro 45  puntos  

Resultado  MX2 

  1. 17 Rodrigo Bardales 53 puntos
  2. 15 Antonio Martínez 46 puntos  
  3. 191 Roberto Castro 40  puntos

“El circuito estuvo en muy buenas condiciones debido a las lluvias que se presentaron viernes y sábado previo a la carrera. En mi caso pude lograr dos terceros lugares en la puntuación general de la etapa y con esto reafirmar y asegurar el liderato previo a la única fecha que queda el 29 de octubre” comentó el piloto 191

También el actual campeón costarricense comentó algunos de los problemas que afectaron su desempeño durante la jornada:

“Durante el fin de semana tuve algunas complicaciones en la categoría MX2 con la motocicleta y también tuve problemas físicos durante mis entrenamientos a inicios de semana y debido a eso hice lo posible para estar en las mejores condiciones, pero no pude participar como regularmente lo hago. Lo positivo es que logramos superar esas adversidades y sumar puntos importantes para las puntuaciones generales y ahora prepararnos para lo que queda este mes de octubre” finalizó Castro.

En los acumulados generales extraoficiales Roberto Castro llega obtener 36 puntos de ventaja sobre Bardales en la MX2 y 30 sobre Castillo en la MX1.

General extraoficial MX1 

  1.    191 Roberto Castro 356   puntos 
  2.     65 Esteban Castillo 326  puntos
  3.    17 Rodrigo Bardales 311  puntos

General extraoficial MX2 

  1.    191 Roberto Castro 376   puntos 
  2.         17 Rodrigo Bardales 340   puntos
  3.         15 Antonio Martínez 294  puntos

Al campeonato guatemalteco le resta solo una fecha, programada para el próximo 29 de octubre, antes de eso el piloto enfrentará la octava fecha del certamen costarricense que tiene como sede la pista La Torre en San Mateo de Alajuela el 22 de octubre y donde busca su tercer título consecutivo de la división MX1.

Concluyendo esas fechas Castro confirmaría su participación para el Campeonato Latinoamericano de Motocross en Categoría MX1 que se realizará el 12 de noviembre también en Guatemala.