Rick Porcello y Max Scherzer se llevaron los premios Cy Young

patrocinadores

Agencia PL

Los lanzadores Rick Porcello y Max Scherzer acapararon los premios Cy Young en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, destaca hoy la prensa nacional.

Porcello conquistó el premio al mejor serpentinero del año en la Liga Americana tras superar estrechamente a Justin Verlander, quien obtuvo una mayoría de votos de primer lugar, pero acabó perdiendo por cinco puntos.

Honestamente, no me importa. Yo no soy quien toma la decisión, declaró el vencedor, que con Boston Red Sox tuvo foja de 22 triunfos y cuatro derrotas y 3.15 de efectividad.

El margen que separó a Porcello de Verlander, estelar abridor de Detroit Tigers, fue el segundo más estrecho desde que en 1970 se permitió a votar por más de un pitcher.

Verlander, quien lideró la Americana en innings y ponches, registró la mayor cantidad de adhesiones de primer lugar en la votación de 30 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, 14 votos por ocho.

Sin embargo, no fue mencionado en dos de las papeletas y ahí probablemente perdió el galardón, apenas la tercera vez que un pitcher se impone sin recibir la mayor cantidad de votos a primeros, mientras que tercero quedó Corey Kluber, de Cleveland Indians.

Por el contrario, en la Liga Nacional Max Scherzer no fue objeto de discusión y ganó en forma abrumadora para convertirse en el sexto pitcher que lo consigue en ambos circuitos.

Scherzer, de Washington Nationals, lideró las mayores con 284 ponches y encabezó su Liga con 20 victorias, por lo que acaparó 25 de los 30 votos a primero.

Para conquistar el segundo Cy Young de su carrera, Scherzer superó en la votación a Jon Lester y Kyle Hendricks, compañeros de rotación en Chicago Cubs.