Repasamos algunos temas que nos dejó este fin de semana

COMITÉ OLÍMPICO

 

El Gobierno de la Republica anunció la semana anterior que no apoyará la solicitud hecha por el CON que solicitó 2200 millones de Colones para la preparación de los Atletas en el próxima participación en los JJ.OO a causa del COVID19

 

Sobre este tema Henry Núñez Nájera manifestó su preocupación en vista que los atletas clasificados a Tokio son de Alto Rendimiento y toman su actividad como un trabajo por lo que eso podría hacer desistir a cualquiera de participar en el

la justa olímpica independientemente este clasificado y los jóvenes prospectos de cara al próximo ciclo olímpico París 2024 también se verían perjudicados ya que solo apoyaría con un 15 %

 

CICLISMO  

Este martes 20 de octubre arranca el tercer gran evento ciclístico del Mundo (La Vuela a España) done el costarricense Andrey Amador la correrá por 5ta ocasión y de entrada le deseamos lo mejor con su equipo EL INEOS

La Vuelta a España promete ser   “La carrera con más medidas sanitarias”

El director de La Vuelta, Javier Guillén manifestó organizar “la carrera con más medidas sanitarias de todas las pruebas” junto con el Tour de Francia y añadió que esta edición contará con unas “medidas extremas” para evitar brotes y contagios de la covid-19 que puedan llevar a su suspensión.

Entre ellos el control de firmas tradicional será sustituido por un sistema de reconocimiento facial. La situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha abocado a La Vuelta a eliminar el proceso de firma que caracteriza, tradicionalmente, la salida de cualquier etapa.

El ciclista costarricense de Downhill Pablo Aguilar sufrió una caída esta madrugada en la final de la Copa del Mundo que se realizó en Marino Rea en Eslovenia el pasado viernes que le deparó una fuerte lesión en uno de sus

Luego de ser tratado por el médico el tico descansó y el sábado en la madrugada participó en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Eslovenia donde quedó fuera por dos centésimas ahora el nacional regresó a Austria para participar en la tercera y última fecha de la Copa del Mundo de Downhill

GIRO DE ITALIA

Por parte en el Giro de Italia este domingo el equipo de tico Amador el INEOS ganó su quinta etapa por medio de Tao GEOGHEGAN HART y le da un gran aire a su plantel de cara a la Vuelta España colocando a falta de una semana para el final en la cuarta posición a menos de 3 min del líder el portugués Joao Almeida.

El emperador Filippo Ganna vuelve a volar y Almeida sueña ya con el rosa

Intratable, incontestable, impresionante…se acaban los adjetivos para describir a Filippo Ganna cuando se sube a su cabra dorada que le distingue como campeón del mundo de contrarreloj. El arcoíris no lo consigue cualquiera y acabar con el reinado de Rohan Dennis tampoco. El italiano demostró de nuevo ser el dominador absoluto en la lucha contra el crono para cosechar su tercera victoria en este Giro de Italia completando los 34 kilómetros de recorrido con una durísima subida a 48 kilómetros por hora de promedio.

ATLETISMO

Esta semana las siete naciones que conforman el área centroamericana CADICA (Confederación de Istmo Centroamericano de Atletismo definirán se le dan el visto bueno al Centroamericano Mayor de Atletismo que se realizaría en Costa Rica.

Tras la necesidad de contar con competencias oficiales y de nivel que le da la oportunidad a los atletas de sumar puntos para el ranking el eventos toma gran importancia y con la ventaja que el país ha dado también el visto bueno ´para la entrada a ciudadanos centroamericanos

El uganés Joshua Kicplimo se coronó este sábado como el nuevo Campeón Mundial de Media Marathon con un tiempo de 58 minutos 49 segundos y la atleta Jerchirchir hizo lo propio en el género Femenino con 1 hora 5 minutos 6 segundos.

BALONCESTO

En el inicio de la jornada de este sábado los equipos de Monarca y Santo Domingo mostraron un juego parejo, algunos errores principalmente en el bajo porcentaje de tiros libres para Santo Domingo inclinó la balanza en el triunfo de Monarca, con marcador final de 50 sobre 47.

Resumen de resultados Sábado 17 octubre

LSB Femenina Final del juego Monarca 50 Santo Domingo 47 //

En masculino el cuadro de COOPENAE ARBA cayó 59 a 70 ante CORONADO de esta forma se movieron los cuatro periodos Primer período

COOPENAE ARBA 25 -CORONADO 18 // Segundo Período COOPENAE ARBA 11 CORONADO 15 // Tercer período COOPENAE ARBA 12 CORONADO 19 // Cuarto período COOPENAE ARBA 11 CORONADO 18

UNAFUT

En juego de reposición San Carlos frenó las aspiraciones de Limón quien llegó confiado a enfrentar a los norteño pero los dirigidos por Justin Campos llegaron hambrientos de victorias luego de superar la cuarentena por el COVID19

UNAFUT

1-LDA        24                             Cartaginés      20

2-CSH       16                             Saprissa         17

3-Gua        13                               Limón           15

4-PZ            9                              San Carlos    13

Santos        9                              Sporting         10          

Grecia         4                              Jicaral             8

FÚTBOL FEMENINO

En el inicio de las cuadrangulares de la Liga Femenina de Fútbol este viernes inició la lucha por la permanencia de la máxima categoría y la lucha por el título nacional.

Dimas de Escazú despacho sin problema al cuadro de Coronado al derrotarlo 5-0 y las heredianas derrotaron a la manudas en un gran juego que perdían con marcador 0-1 que al final cerró 2-1 a favor de las rojo y amarillas

Por su parte el Deportivo Saprissa derrotó 1-3 a un débil Sporting San José que no mostró la fuerte ofensiva y solidez que tuvo al inicio del torneo y permitió que las moradas manejaran el juego a placer y un arbitraje que estuvo muy mal equilibrado en donde permitió faltas arteras,  no señalo dos penales y un fuera de jugo muy claro en la tercera anotación de Carolina Venegas.

Pocosí derrotó a domicilió en juego muy disputado a Suva Sport 0-2 y en la tabla de goleo las cosas están se la siguiente manera Karla Villalobos el cuadro de Sporting San José sumó y ya tiene 16  goles le sigue María Fernanda Figueroa que también sumó el pasado fin de semana con 14 anotaciones y son las dos jugadoras más destacas del certamen femenino.

  1. Herediano       3           1- Dimas Escazú      3
  2. Saprissa          3           2- Pocosí                  3
  3. Sporting           0          3 Suva Sport             0
  4. LDA                 0          4 Coronado                0        

 

LIGA DE ASCENSO

Algunos resultados de la Liga de Ascenso correspondiente a la jornada 7  Uruguay 1 Puerto Golfito 1 y el sábado el Municipal Santa Ana 1 Juventud Escazuceña 1 // Liberia derrotó por la mínima 1-0 a As Puma Generaleña // ya Cariari previamente había derrotado a Carmelita 0-1 // La UCR derrotó a Santa Rosa en un disputado juego 3-2 // San Ramón empató ante  COFUSA 0-0 // y Turrialba cayó 0-2 a Barrio México

Legionarios al 18 de octubre

Debut en con gol para Brown

El delantero costarricense, Felicio Brown marco un gran gol en su debut con el Wisla Cracovia de Polonia  este domingo goleó como visitante 0x6 al Stal Mielec en una nueva jornada del campeonato polaco.

Brown ingreso desde el inicio del cotejo  tras jugar a lo largo de 71 minutos, donde fue un punto alto en la ofensiva, encaró y puso en apuros a los rivales que no pudieron detenerlo.

Segunda anotación de Bola  y caída de Vega

Christian Bolaños, en una nueva jornada de la Eliteserien de Noruega marco el gol del IK Start desde el punto de penal este domingo que sacó un empate como visitante 1×1 ante el Stromgodset.

Por otra parte, el Sandefjord con Deyver Vega durante todo el cotejo  perdió como local 0x3 ante el Valerenga, antiguo equipo del tico.

Triunfo y derrota para los ticos en Riazor 

El Deportivo La Coruña y el costarricense Celso Borges el domingo iniciaron el largo camino de la tercera  división o conocida como Segunda B  con triunfo sobre la hora 2×1 ante el Salamanca

El partido estuvo bastante disputado en la primera mitad, donde el Salamanca ejerció el control del balón con buen criterio mientras el Dépor optó por el orden táctico y salidas rápidas. Borges, jugó a lo largo de 71 minutos, donde vino de menos a más, arrancó ya que el inicio fue muy impreciso, perdiendo balones.

Mientras que en el Stephanie Blanco y Noelia Bermúdez, este domingo contabilizó una nueva derrota en la Liga Iberdrola de 3×2 ante el RCD Espanyol.

 Blanco fue la única tica presente tras jugar a lo largo de los 90 minutos, donde luchó fuertemente ante rivales desequilibrantes y aguerridas.

Sin Herrera en Francia

El Stade de Reims donde milita la delantera nacional, Melissa Herrera, este sábado sufrió una derrota como local de 0x1 ante el Montpellier en una nueva jornada de la Division Femenina 1 de Francia.

Melissa Herrera por segunda jornada no tuvo actividad por parte del Stade pero la tica si estuvo en las gradas del estadio donde en sus redes sociales publico apoyando a sus compañeras “Vamos, desde donde sea con ustedes”,.

Final de temporada de Cruz siguió  mostrando su calidad

OL Reign, termino la temporada con victoria ante Utah Royals, club al que derrotaron con marcador de 2-0, Shirley Cruz que formó parte de la alineación titular por quinto encuentro consecutivo, donde la nacional salió de variante al minuto 78 por la estadounidense Samantha Hiatt.

En la primera anotación Shirley Cruz fue la encargada de asistir a su compañera Sofía Huerta, en 24 minutos.

El Fall Season de la NWSL llegó a su final este sábado por la noche y con esto la participación de la mediocampista costarricense que milita Shirley Cruz.

Freddy Álvarez sirve el triunfo del  Shkupi

El volante costarricense, Freddy Álvarez, tuvo este domingo una buena actuación en el triunfo del Shkupi como visitante 0-1 ante el Akademija Pandev por la novena jornada de la Liga en Macedonia del Norte.

Álvarez fue estelar y habilitó a Dembo Darboe, delantero de Gambia, para el único gol del partido al 80′. Shkupi llegó a 19 puntos y es segundo en la tabla ya que el líder en Macedonia del Norte es el Shkendija con 21 unidades.

Chicago Fire empata en epílogo

El equipo del Chicago Fire, con la presencia del defensor costarricense Francisco Calvo, rescató este sábado un empate de local 2-2 ante el Sporting Kansas City en la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Cuando parecía que los visitantes se llevarían la victoria apareció Djordje Mihailovic para al 95′ poner el 2-2 definitivo.

Calvo,  jugó todo el partido. Chicago Fire es décimo en la Conferencia Este con 20 puntos. En la siguiente fecha recibirán al New York Red Bulls.

Comunicaciones sigue de líder con presencia de tico

El equipo del Comunicaciones, con Michael Umaña, Manfred Russell y Andrés Lezcano, venció este sábado de local 3-0 al Iztapa de Jordan Smith en la Liga de Guatemala.

Dicho encuentro fue parte de la octava fecha. Los cuatro futbolistas costarricenses fueron titulares. Rodrigo Saravia (9′), Agustín Herrera (35′) y Bladimir Díaz (88′), anotaron los goles de la victoria.

Comunicaciones llegó a 14 puntos en lo más alto del grupo A. Iztapa, por su parte, quedó tercero con 11 unidades

Vargas y el Millonarios sacan segundo triunfo consecutivo

El Millonarios FC con la presencia del defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, la noche del sábado se impuso como local 1×0 a Patriotas en un juego más del torneo colombiano que se disputó en el Campín de Bogotá.

Juan Pablo Vargas sigue jugando con nota alta en el Millo tras jugar otra vez los 90 minutos con mucha solidez en zona baja, no cede ante ningún rival.

El partido en la primera parte estuvo bastante trabado, no hubo un claro dominador, los equipos cerraron espacios, las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia.