Regresan las acciones del patinaje en el Campeonato Nacional

El Patinódromo Nacional La Sabana fue la sede de la primera parada del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2019, llevándose a cabo este sábado 23 y domingo 24 de marzo, en donde los patinadores lo dieron todo en la pista.

La jornada arrancó a las 8:00 am y culminó a las 5:00 pm ambos días, llevándose las pruebas de: 200 metros meta contra meta, Carrera de fondo (puntuación), 500 metros más distancia y carrera de fondo (eliminación). Las categorías que participaron fueron: Infantil B (9-10 años), Infantil A (11-12 años), Prejuvenil (13-14 años), Juvenil B (15-16 años), Juvenil A (17-18) y Mayor A y Mayor B (19 y más años), en masculino y femenino.

A la pista llegó el equipo de Palmares, quienes debutaron en el certamen nacional con un patinador, se trata de Alejandro Rojas, quien participó en la categoría B Masculino. Mencionó que en el sector occidente el patinaje de velocidad se ha ido incorporando poco a poco y este cantón no se quiere quedar atrás.

“la verdad es un proceso que estamos empezando, apenas se está formando el equipo. Por el momento yo estoy de atleta y la idea es ir formando más atletas, empezar una escuela. Quiero como formalizarme un poco, para darle que ofrecer a los niños y tener una base para lo que son los campeonatos nacionales” dijo el palmareño Rojas.

Los demás equipos que conforman la nómina son: Alajuela, Asociación Norteña de Patinaje (ASONOPA), CCDR Cañas, Club Siles, Entrenamiento Mortal, Club Halcones, CCDR Heredia, CCDR Escazú, Club Holiday, Asociación de Patinaje de, Mora, CCDR San José, Santa Ana, Skate San Carlos, Sliders-Desamparados, CCCDR Tilarán y Titanes.

La que regresó a la pista fue la sancarleña Kimberly Blanco del equipo de la Asociación Norteña de Patinaje, quien en la categoría Mayor B obtuvo las preseas de oro en 200 metros meta contra meta, Carrera de fondo (puntuación), 500 metros más distancia y una plata en carrera de fondo (eliminación). La atleta estuvo ausente en estos campeonatos por un lapso de un año y medio.

“me sentía muy nerviosa, porque tenía año y medio de no ponerme patines, entrenar ni hacer nada, pero me ha ido muy bien. Estoy en un nivel bajo porque tengo mucho tiempo de no entrenar, antes de estas competencias entrené solamente dos veces y ahora vengo para medir mis contrincantes, ver que tengo que mejorar” mencionó Blanco.

Otro de los patinadores que fueron parte de este campeonato es Andrey Fait de la Asociación de Patinaje de Cañas, quien en la categoría obtuvo una presea de oro en el Fondo por puntos y plata en 200 metros meta contra meta, Fondo-eliminación y 500 metros más distancia.

la preparación ha estado muy difícil, en el cual ha habido muchos sacrificios y ahora lo que nos queda es salir adelante y ojalá ser parte de la Selección Nacional en este 2019” destacó Fait.

En esta jornada, se realizó la premiación por equipos del 2018, en donde el primer lugar se lo dejó el Club de Entrenamiento Mortal, el segundo lugar fue para Club Siles y en la tercera casilla fue para Skate San Carlos.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, en sede aún por definir por la FEDEPAT.