Regresa la sonrisa a sele de voleibol sala

Costa Rica obtuvo su cuarta victoria derrotando a El Salvador 3-0 (25-14, 25-22, 25-20) en el XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino, con record 4-1 y 18 puntos; cierra el evento el jueves enfrentándose a Nicaragua (2-3). El Salvador lleva 9 puntos con record  1-4 y concluirá el torneo ante Guatemala que marcha invicto (4-0).

El Salvador y Costa Rica disputaron un buen inicio de juego, los puntos se repartieron para ambos lados y empataron antes de llegar al primer tiempo técnico; la ventaja llegó para Costa Rica 12-9 pero El Salvador no cesaba en sus intentos.

Costa Rica se adueñó del set 25-14 bloqueando a El Salvador que no se opuso al ataque costarricense. Costa Rica fue dominante en el segundo set, su ventaja fue grande 10-3 con fuerza en el ataque; El Salvador luchó de manera insistente por darle alcance a Costa Rica con marcador en contra 14-11.

El Salvador logró disminuir la ventaja a un punto 21-20 con un ataque más controlado y bloqueando a Costa Rica; el set fue nuevamente para Costa Rica 25-22.

Costa Rica entró con la misma energía en el tercer set y El Salvador tomó mejor ritmo logrando rallies más largos, pero Costa Rica mantuvo la ventaja 10-7. Fueron los errores  en el ataque y en servicio de El Salvador que aprovechó Costa Rica que fue agresivo sobre la red y en el saque; Costa Rica ganó 25-20.

Costa Rica marcó superioridad sobre el equipo de casa con ventaja en el ataque (33-25), bloqueo (7-2) y efectivo servicio (10-3). La diferencia en errores no fue significativa,  Costa Rica con 26 y El Salvador 25.

El Atacante Oscar Ramírez encabezó a Costa Rica con 11 puntos, acompañado por Joaquin Arguedas con 10 puntos. El Opuesto Rodrigo Sandoval y el Central Christopher Zelaya lideraron a El Salvador con 11 puntos cada uno.

 “El Salvador falló en la recepción porque nosotros presionamos fuerte con el saque, según las instrucciones de nuestro entrenador, así contrarrestamos su ataque. Mañana esperamos cerrar con triunfo para ganar la medalla de plata” dijo el capitán Walter Serrano de Costa Rica.

El capitán de El Salvador, Cristian Vargas dijo “nuestra recepción falló todo el juego, no fue efectivo y esa fue la mayor razón por la derrota”.

El entrenador Cesar Salas de Costa Rica dijo “el trabajo táctico lo teníamos listo al igual que la calidad de juego del equipo, lo que hubo que trabajar en la práctica de hoy fue el factor psicológico y el equipo respondió muy bien. El saque fue nuestra principal arma y fuimos contundentes sobre la red. Mañana nos mantenemos firmes en ganar la medalla de plata”.

El entrenador Ricardo Rivera de El Salvador dijo “Costa Rica hizo su tarea muy bien, el saque de ellos funcionó trabajando en nuestra mayor debilidad que es la recepción; no hubo mucho por hacer”.