Regresa el campeonato Nacional de Surf

Tras una temporada de ausencia, el Circuito Nacional kölbi regresa al fabuloso destino de Playa Guiones de Nosara. Este fin de semana en el Refugio de Vida Silvestre de Ostional, se correrá la Copa Surfing República, tercera parada delCircuito Nacional kölbi que es presentado por la Junta de Protección Social.

La última vez que el campeonato fue a este increíble ‘beach break’ fue en mayo de 2017, fecha que terminaron ganando Anthony Fillingim y Leilani McGonagle en un mes medianamente favorable para esta playa de Guanacaste.

Sin embargo, este fin de semana, periodos de hasta 18 segundos llegarían a la Copa de la empresa de producción audiovisual más importante del país. El primer torneo de Surfing República espera correrse en olas memorables y con vientos a favor en medio del verano en Costa Rica.

Es por esa misma razón que la afluencia de público para este sábado 23 y domingo 24, frente a la entrada del parqueo norte de Guiones, sitio del evento, se espera en gran cantidad y principalmente por las actividades paralelas que trae el hotel sede The Guilded Iguana y el restaurante 10 Pies.

El sábado por ejemplo vuelve el Bikini Show de Kainalú en The Gilded Iguanacon el After de Urbano 106.
Para este fin de semana, se espera la llegada de los mejores del país nuevamente.

La pelea por el liderato que tiene Jair Pérez hoy entre los que ya pasaron los primeros 2000 puntos como Gilbert Brown López, Anthony Fillingim y Olman Morales se espera caliente para este fin de semana.

Así en el femenino, las nuevas caras en esta división Paulina Summers Víquez, Rubiana Brownell e Indiana Ferri, llegan también con más de 2.000 puntos acumulados.

Se confirma además la participación de Zulay Martínez, ex seleccionada nacional y ex sub campeona de esta categoría que llega a Guiones como su primera prueba del año en el Circuito.

Además, esta será la primera vez que se abre el Circuito para la categoría SUP Surfing. EL Bodyboard no llega a esta fecha, pero sí lo hará el Masters y el Longboard.

Las competencias arrancan a las 7:00 am tanto sábado como domingo y estas se podrán seguir en vivo (puntajes y resultado) a través de FedeSurfCR.com

Líderes por categoría después de dos fechas:

Open: Jair Pérez
Open Femenino: Paulina Summers
Junior: Sam Reidy
Junior Femenino: Paulina Summers   
Boys: Tao Rodriguez
Girls: Indiana Ferri
Grommet: Pierto Garroux
Minigrommets: Ethan Hollander
Minigrommet Femenino: Erika Berra
Master: Gilbert Brown López
Longboard: Daniel Alvarez