Regresa del coma despues de tres semanas

AFP El excampeón mundial de peso semipesado, el canadiense de origen hatiano Adonis Stevenson salió del coma tres semanas después de una derrota por nocaut ante Oleksandr Gvozdyk, señaló este sábado la novia del boxeador.

Simone “Sisi” God emitió un comunicado a través de las redes sociales diciendo que el boxeador estaba despierto.

“A pesar de los informes recientes que se filtraron a los medios de comunicación, quería aclarar que Adonis está despierto”, dijo God, quien añadió: “Se está recuperando de su lesión en la compañía privada de su familia y su dedicado equipo médico”.

El promotor de boxeo Yvon Michel dijo el jueves que Stevenson aún se encontraba en un estado de coma inducido por motivos médicos y en soporte vital.

“Todavía necesita asistencia mecánica para respirar, y no ha recuperado la conciencia”, dijo Michel.

“Cuando lo visitamos, no podemos quedarnos con él por mucho tiempo, y los médicos no se aventuran a opinar sobre lo que se avecina”, añadió Michel.

La declaración de God no dio ninguna indicación de cuándo Stevenson salió del coma.

Un portavoz del Hospital Universitario de Quebec, contactado por la AFP, dijo que no pudo confirmar la condición de Stevenson.

Michel publicó en Twitter el sábado diciendo “Grandes noticias” y agregó que había hablado con God y que “las cosas han evolucionado enormemente”.

Stevenson, de 41 años, recibió ayuda para ir al camerino después de perder la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su décima defensa del título durante cinco años.

Después de que el invicto Gvozdyk, de 31 años, lo terminó con una aplastante derecha que dejó a Stevenson recostado torpemente contra las cuerdas, Stevenson fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

Los médicos lo ayudaron, sufrió una “lesión cerebral traumática grave” que requirió neurocirugía.