Recordista mundial de decatlón, dominó especie de triatlón virtual

Kevin Mayer was a favourite for the gold medal in the decathlon. EFE

Agencia PL

El francés Kevin Mayer, recordista mundial de decatlón, dominó hoy una nueva parada de la serie ‘Reto desde el Jardín’, especie de triatlón virtual de atletismo, a base de salto con pértiga, impulsión de la bala y carrera.
Mayer, de 28 años, venció al alemán Niklas Kaul y el estonio Maicel Uibo, oro y plata de la especialidad múltiple oficial en la lid universal de Doha 2019, en ese orden, cuando el plusmarquista abandonó a causa de una lesión.

La competencia online inició con la garrocha, 10 minutos en los relojes y la varilla ubicada a cuatro metros de altura para ver quién la superaba en más ocasiones durante ese tiempo.

Tras un intenso ir y venir, el galo sobrepasó el listón en 17 ocasiones, Uibo quedó en 15 y Kaul computó 14 intentos válidos.

La bala también tuvo como factor común el tiempo, solo que el objetivo fue superar los 12 metros marcados en el césped, con el implemento 7,26 kilogramos.

Nuevamente, en una de sus modalidades favoritas, el francés superó a sus contrincantes, con 27 lanzamientos válidos, por delante de Kaul (22) y Uibo (20), quien no destaca en las especialidades de campo.

El improvisado triatlón virtual concluyó con una carrera de ida y vuelta, a una distancia de veinte metros, durante cinco minutos.

Uibo tomó revancha y completó 28 travesías, en cerrada lucha con Kaul, autor de 27, si bien Mayer no dejó una mala imagen, tras sus 26 recorridos.

Ganador con 71 puntos, Mayer participó desde Montpellier, Francia; Niklas Kaul actuó en Maguncia (Alemania) y Maicel Uibo en la ciudad de Clermont, Estados Unidos.

Este formato de competición a distancia es impulsado por la Federación Internacional de Atletismo (hoy World Athletics) para darle acción a sus exponentes durante el parón obligado por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.