Reanálisis da con sanción por doping

Agencia PL La biatleta eslovena Teja Gregorin fue suspendida por dos años luego del reanálisis de las muestras extraídas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver-2010, anunció hoy aquí la Unión Internacional de Biatlón (IBU, por sus siglas en inglés).

La suspensión confirma las sospechas existentes desde el año pasado, cuando nuevos exámenes revelaron la presencia de un esteroide anabolizante, el GHRP-2 M2, y los resultados de Gregorin fueron anulados.

Su participación en la cita olímpica de la ciudad canadiense fue en tres pruebas individuales, con un quinto puesto como mejor clasificación en la salida masiva, mientras que por equipos finalizó octava con el relevo esloveno.

Se trata del único caso positivo producido tras la revisión de las muestras correspondientes a esa cita invernal.

Gregorin, de 38 años, fue objeto de una suspensión provisional desde que los resultados dieron positivo, en octubre de 2017, por lo que el castigo anunciado este viernes será válido hasta octubre de 2019.

La sanción no le representó perder sus dos subcampeonatos del mundo, en individual en 2009, y en el relevo mixto en 2012.