Reales a una victoria de la corona

Kansas City Royals first baseman Eric Hosmer (35) celebrates with third baseman Mike Moustakas (8) after defeating the New York Mets in game four of the World Series at Citi Field. Jeff Curry-USA TODAY Sports

Agencia Reuters

Los Reales de Kansas City se quedo a una victoria de su primera corona de la Serie Mundial en 30 años al derrotar a los Mets de Nueva York 5-3 el sábado para tomar una ventaja de 3-1 en el mejor de siete partidos por el campeonato de la Liga Mayor de Béisbol.

Un error del segunda base de los Mets Daniel Murphy, su héroe de la Liga Nacional Serie de Campeonato, en un rodado lento por Eric Hosmer en la octava entrada abrió las compuertas para los Reales, que cumplió un déficit 3-2 en una ventaja de 5-3.

El tres carreras estallar contra los relevistas Tyler Clippard y Jeurys Familia negado un par de jonrones conectados por el novato Mets Michael Conforto.

“Eso es lo que hace nuestro equipo”, dijo el manager de los Reales Ned Yost, después séptima remontada de su equipo en la postemporada. “Sentimos que si somos capaces de mantener el juego cerrado, vamos a encontrar una manera de ganar.

“Es un equipo que sólo se ve una pequeña grieta. Si encontramos una pequeña grieta, que van a hacer que algo suceda.”

Kansas City cerca Wade Davis ingresó en la octava entrada para registrar un seis cabo ahorro, con el relevista Ryan Madson reclamar la victoria.

Los Reales buscarán poner fin a la serie con una victoria el quinto partido en Nueva York el domingo. Una victoria de los Mets enviaría la serie de vuelta a Kansas City para el sexto partido el martes.

“Hemos estado balanceando los murciélagos muy bien. Tuvimos una buena noche de anoche, y esta noche simplemente no conseguimos los resultados cuando los necesitábamos, a excepción de Conforto,” dijo manager de los Mets Terry Collins a periodistas.