Raquetball de Costa Rica tendrá doble misión en Chile

 En plena Semana Santa, la selección de Raquetball de nuestro país estará compitiendo en el XXXI Campeonato Panamericano que se  llevará a cabo del 23 al 31 de marzo en Temuco, Chile con una doble misión, buscar el título y la clasificación Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La selección nacional que viajará este jueves a Chile está integrada por Andrés Acuña como raqueta número uno, Gabriel García como Raqueta número dos. En la categoría dobles estarán Teo Fumero con Felipe Camacho mientras en femenino Maricruz Ortiz. Todos bajo la tutela de los hermanos Fernando y Jorge Rodríguez.

“Este año el campeonato es aún más significativo ya que se utilizarán para clasificar a equipos masculinos y femeninos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 donde esperamos obtener el doble premio. La idea es llegar lejos en las llaves y de paso estar con la mayor cantidad de atletas en Barranquilla” destacó Marcelo  Gómez, Presidente de la Federación Costarricense de Raquetball de nuestro país.

No hay duda de quienes serán los rivales a vencer cuando México y Estados Unidos siempre viajan con los mejores raquetbolistas del mundo, entre ellos la mexicana Paola Longoria.

“En este Panamericano tendremos rivales que son potencias mundiales como Estados Unidos y México quienes siempre se dividen el pódium, igual serán fuertes Canadá y Bolivia  que ya saben lo que es ganar medallas en mundiales y sin descartar a Colombia que tienen dos jugadores en el Top 10 mundial. Nuestro equipo sabe cuál es la tarea, ser protagonistas en el  Panamericano y  estar dentro de los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”, mencionó Andrés Acuña.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se efectuarán del 19 de julio al 3 de Agosto en Colombia.