Raquel y Rom se imponen en Puntarenas

 

 

 

La Bi-campeona Centroamericana y del Caribe la triatleta alajuelense Raquel Solís mostró su buen nivel no solo por dejarse la victoria, sino también por aguantar el ritmo de sus compañeros en la natación y en los primeros kilómetros de ciclismo.

“Más que por el triunfo estoy muy satisfecha por mantenerme en el segundo grupo de mis compañeros en la natación (41 segundos atrás de Akerson y Herrera), esto es lo que necesito para mejorar porque en el extranjero se compite a este nivel”, indicó la triatleta de Coopenae.

El segundo puesto fue para Daniela Rica quien ingresó a más de 10 minutos de Rodríguez por lo que muestra la gran diferencia entre una y otra. 

Por su parte Rom Akerson consiguió esta mañana su primer triunfo del 2018 en un triatlón de ruta, en lo que fue la primera fecha de la Serie BMW en Puntarenas.

“El Faraón”, como se le conoce en esta disciplina, dominó la prueba desde los 1.500 metros de natación junto con su compañero Pablo Herrera.

Ambos se mantuvieron juntos durante los 40 kilómetros de ciclismo y se bajaron a correr con la indicación de ser más reservados en los 10 km de atletismo, debido a que ambos tienen competencias importantes el próximo fin de semana.

“Creo que para los dos hoy fue un gran día en lo que fue la natación y el ciclismo. Quedo muy satisfecho de vernos en muy buen nivel en estas disciplinas; el atletismo nos lo tomamos más relajado porque tenemos objetivos muy importantes el fin de semana”, contó Rom, quien el sábado enfrentará el Xterra de Alabama, Estados Unidos.

Pablo, por su parte, competirá en la Copa Continental de Ixtapa (distancia sprint),  México, por lo que hoy no debía desgastarse. Esta es una competencia que tomará como fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla junto a sus compañeros Federico Venegas y Luis Diego Piedra.

“Mi objetivo era estar muy cerca de Rom en la natación y ciclismo y así lo hice. Ya en la carrera tenía la indicación de bajar el ritmo después del tercer kilómetro para no desgastarme porque el fin de semana tenemos una competencia muy importante y de altísimo nivel”.

Akerson triunfó con un tiempo de 1:55:22 seguido de José Andrés Obando (1:58:57), también de Coopenae, y Herrera fue tercero (1:59:36).