Raquel Rodríguez jugará este viernes la semifinal del futbol Universitario de los Estados Unidos  

Raquel Rodriguez (11) during the game with Bucknell in a non-conference match at Jeffery Field. The No. 8 Penn State women's soccer team defeated Bucknell with an offensive onslaught, besting the Bison, 7-0. Photo by Mark Selders

La costarricense Raquel Rodríguez, una de las mejores jugadoras del futbol universitario de los Estados Unidos, jugará este vienes la semifinal de la  “College Cup” contra la Universidad de Rutgers.

“Estamos cerca de lograr el objetivo, es un torneo muy duro. Yo tengo 4 años de estar en esta Universidad y hace dos años lléganos a la final y la perdimos. Por eso este juego todo para nosotras, queremos si o si esa Copa” Raquel Rodríguez Cedeño, quien juega con la Universidad Estatal de Pensilvania.

El juego será este viernes en el campo de Cary, Carolina del Norte, pautado para las 5 pm (4pm hora tica).

“Si ganamos, como espero que sea, jugaremos contra el ganador entre FSU (Florida State University) y Duke. Por lo que la gran final será este  domingo a las las 12 hora local, me dijeron que será trasmitido por ESPN2” evaluó la costarricense.

Durante la campaña que llega a su fin, la costarricense ha tenido un papel importante al marcar 5 goles desde su puesto de volante mixta, cargo encomendado por su entrenadora Erika Walsh.

“Estamos concentradas y muy metidas en el juego de mañana (viernes 4 de dic). Ha sido un campeonato donde se ha tenido que ganar confederaciones para poder estar en semifinales” dijo la portadora de la camiseta numero 11 y quien este 2015 se graduó en este centro de estudio universitario como Administradora Deportiva.

A sus 22 años, Rodríguez tiene una amplia trayectoria en selecciones nacionales al ser protagonista en la  Tricolor desde divisiones menores, donde fue figura en Nueva Zelanda en 2008, con la Sub-17, en el al Mundial de Alemania 2010 así como el Mundial Mayor Canadá 2015.