Raquel asume el rol de referente en el Tri Femenino

Luego del retiro de la triatlonista Alia Cardinale como seleccionada nacional, la sucesión del puesto quedó en la figura dela joven Raquel Solís quien para este 2019 continuará el Ciclo Olímpico, en esta oportunidad, los próximos Juegos Panamericanos en Lima.

“Mi deseo es hacer el Ciclo Olímpico en forma completa. Ya competí en los Juegos Centroamericanos Managua donde gané la medalla de Plata, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla fui novena, ahora pienso en los Panamericanos y sin duda lo máximo será clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020” manifestó Solís quien este jueves se presentó a las citas de Nutrición y  fisioterapia  en la sede del CON.

Su agenda para el 2019 está  llena de Copas Panamericanas, la primera en marzo en Playa Hermosa, la segunda en Sarasota, Florida, USA, luego para abril en Barbados, mayo en Monterrey y Julio en Galápagos.

“Lo ideal es ir a estas Copas para hacer puntos que me den la ratificación de mi presencia en los Juegos Panamericanos de Lima. Ocupo mantenerme sumando puntos para no tener luego que sacar la calculadora y ver si me faltan o sobran puntos. Es mejor estar segura y de paso mantenerme en foguos de alto nivel”, aclaro la nativa de Alajuela y estudiante de Educación Física en la UACA.

“Empecé a practicar Triatlón solo como un ejercicio. Luego de entrenar junto a mis hermanos mi nivel fue subiendo  y sin pensarlo me dedique a dar cada día más en las competencias, entrenamientos y mis descansos. Todo cambio, el Triatlón me atrapó. Hoy estoy bajo la tutela de Roberto Solano, mi entrenador que me tiene a doble sesión por semana” se ríe,.

Solís, de 20 años de edad, ya tiene camino en el deporte del Triatlón, cuando en el 2017 finalizó tercera en el Panamericano Junior efectuado en Canadá resultado histórico en la categoría de damas de nuestro país.

En el 2015 terminó el Panamericano en el puesto 16 y para el 2017 ingresó en  la casilla 14.

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.