Ranking de Liga Menor definió a los mejores en el Tenis de Mesa

Este sábado 17 de noviembre. la casa de la disciplina del Tenis de Mesa, la Sala Nacional, ubicada en el Parque de la Paz, sirvió de escenario para ponerle punto final al Campeonato Nacional Menor el cual es llamado por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa como “Ranking Menor”.

El mismo está conformado por seis fechas distribuidas durante el año, en donde participan tenimesistas de cuatro categorías U-11, U-13, U-15 y U-18 tanto en el género femenino como el masculino, provenientes de diferentes clubes y cantones del país, como Alajuela, Cartago, Corredores, Golfito, El Guarco, Esparza, Escazú, Heredia, Mora, Pérez Zeledón, San José, Santa Ana, Santa Cruz, Sn Carlos entre otros.

En el Ranking Menor participaron un gran grupo proveniente de es mencionadas esas regiones, se realizaron 351 partidas que contó con duelos muy interesantes y que al final ayudó a definir a los Campeones Nacionales de la temporada 2018 por lo que en los próximos días serán ratificados por la FECOTEME.

Las acciones iniciaron a eso de las 9.00 am con las eliminatorias en la fase de grupos (Primera ronda) en las categorías U-11 y U-13 que depararon los siguientes resultados.

Pablo Valverde Mena de Pérez Zeledón, Aarón Cerdas Chacón de San Carlos, Josep Brenes Quesada de Cartago, y Sebastián Avilés de Brenes se ubicaron en los puestos 8,7,6 y 5 Emmanuel Rivera Torres de Cartago y Lucia Zavaleta Ovares Esparza fueron terceros, Sofía Pérez Guardiola de Esparza fue la Sub Campeona y Alejandro Montoya Morera de Alajuela se alzó con su sexta corona del torneo en su categoría.

“Esta temporada ha sido muy buena de mucho aprendizaje logré ganar las seis fechas del Ranking Menor en esta emprada la era una de mis metas y así lograr campeón de forma invicta, también pude ir a un Campeonato Centroamericano, un Campamento Hope y estuve presente en el Campeonato Latinoamericano en República Dominicana gracias al trabajo que he realizado en los entrenamientos con mis entrenadores Ricardo Ortiz de Alajuela y Ricardo De Armas de FECOTEME” indicó Alejandro Montoya Morera.

En la categoría U-13 los ganadores fueron Meredith Solís Ulloa de San José quedó en el octavo puesto, séptimo Daniel Jacobo González de Escazú, Bladimir Quesada Solano de La Lucha- Buenos Aires sexto, quinto para Aarón Segura Sánchez de Alajuela, terceros lugares para Mauro Ugarte Meza de Esparza y Ronald Solano Méndez de Santo Domingo, Josep Jiménez Carrillo de Corredores fue Sub Campeón de la fecha y Adrián Cordero Abarca de Pérez Zeledón logró el título de la fecha.

“Hoy he jugado la Sexta Fecha de Ranking Menor gracias a Dios se me ha dado la oportunidad para quedar de primero he tenido que entrenar todos los días por más de hora treinta minutos en mi cantón Pérez Zeledón, en los demás Ranking me ha ido muy bien solo en uno quedé en el quinto puesto por lo que logré mantenerme en los tres primeros lugares, ahora me enfoco a la temporada 2019 que serán muy dura, pero dese ya la espero con mucho entusiasmo” indicó el generaleño Adrián Cordero Abarca.

Por su parte la categoría U-15 deparó los siguientes resultados, Juan José Trejos Jara de Esparza obtuvo el octavo puesto, Johny Vásquez Sánchez de Alajuela y David Ruiz de Esparza se ubicaron en las posiciones 7 y 6, el quinto lugar lo consiguió José F. Pérez Guardiola de Esparza, los terceros lugares lo consiguieron John López Corrales de Escazú y Benjamín Paniagua Rojas de Esparza el Sub Campeón de la fecha fue Ricardo Azofeifa Vindas de Mora y el Campeón de la sexta Fecha fue Alfredo Sánchez Retana de Escazú.

Finalmente, en la categoría U-18 dejó los siguientes ganadores, Moisés Cerdas Chacón de Alajuela y Erick Castro Madrigal de San Carlos, junto a Kenny Briceño Guzmán de San José se ubicaron en los puestos 8-7-6 respectivamente el quinto lugar fue para Nicole Granados Mora de Escazú, los tenimesistas Farlen Rojas Quesada de la Lucha –Buenos Aires y Daniel Araya Aguilar se adueñaron de los terceros lugares, Steven Román Chinchilla de San Carlos obtuvo el Sub Campeonato de la fecha y Bryan Solís Ulloa se alzó con el título de la Sexta Fecha cerrando una temporada muy positiva.

Esta competencia ha dejado muchos frutos gracias a Dios , a pesar que nos logré el primer lugar en todas las fechas alcanzamos el segundo lugar en la general por lo que me deja muy satisfecho, nos estamos preparando para el Centroamericano 2019 en Cancún lo cual el equipo se definirá en el próximo Control de la FECOTEME por lo que tenemos muy buenas expectativas, este año logré conseguir el título individual en los Juegos Estudiantiles y Juegos Nacionales y me he trazado grandes metas para el 2019” indicó Solís.