Ramírez dedicó triunfo a damnificados por Otto.

patrocinadores

El Campeonato Centroamericano de Boxeo Elite arrancó este viernes en el Gimnasio Nacional con cinco combates y un balance de 2-1 para Costa Rica. Dos pugilistas ticos avanzaron a la final, Allan Hernández en los 56 kg y Jason Ramírez en 75 kg mientras que Abraham Mora cayó derrotado en 69 kg.

Hernández se dejó el combate por decisión unánime ante Luis Medina de Honduras 3-0. El nacional tuvo dominio de la pelea y supo llevar asalto tras asalto sus golpes. Fue más contundente que su rival.

“Me sentí bien en la pelea y claro que el triunfo me da más confianza para encarar la final. Me esforcé al máximo y tiré todo lo que pude”, apuntó Hernández.

Jason Ramírez, conocido como “Ciclón”, sacó toda su furia y acabó con Nelson López de El Salvador por KOT en el segundo asalto.

“Gracias a Dios ganamos la pelea, metimos fuerza, se hizo un buen trabajo, ansiaba esta victoria ya que sabemos los momentos tristes que vive el país y lo que logré hoy va dedicada a las personas que han sufrido por el huracán Otto. El domingo voy con todo por ese oro”, sentenció Ramírez.

Mora, por su lado, se vio sorprendido por el chapín Wálter Duarte, quien en el último asaltó tiró duro y el nacional no tuvo respuesta. La decisión fue dividida a favor del guatemalteco. Abraham aseguró medalla de bronce.

Hernández disputará el oro este domingo ante Cristian Jiménez de El Salvador y Ramírez lo hará ante Lester Martínez de Guatemala.

Este sábado a partir de las 4 pm se llevarán a cabo más semifinales y tres finales femeninas en las que intervendrán las costarricenses Valeria Conejo en 51 kg, Pamela Sánchez en 57 kg y Paola Cubillo en 64 kg.

Resultados

56 kg semifinal

Joselito Aguirre (Guatemala)-Cristian Jiménez (El Salvador)

Triunfo 2-1 de El Salvador

56 kg semifinal

Allan Hernández (Costa Rica)-Luis Medina (Honduras)

Triunfo 3-0 de Costa Rica

69 kg semifinal

Abraham Mora (Costa Rica)-Wálter Duarte (Guatemala)

Triunfo 2-1 de Guatemala

75 kg semifinal

Nelson López (El Salvador)-Jason Ramírez (Costa Rica)

Triunfo por KOT de Costa Rica segundo asalto

75 kg semifinal

Melvin Castillo (Honduras)-Lester Martínez (Guatemala)

Triunfo por KOT de Guatemala segundo asalto