Racquetbol logra título Mundial

Costa Rica celebra con gran alegría la conquista de un título Mundial más conseguido por una atleta nacional esta vez por medio Maricruz Ortiz de la disciplina del Racquetbol en un juego donde se necesitó de un tercer set, la costarricense logró imponerse juvenil y derrotar a la boliviana Micaela Meneses. Con parciales 11-15/ 15-2/ 11-10.

El último set se resolvió por un solo punto donde al caer el punto 11 la tica explotó en júbilo al conseguir su cuarto Campeonato Mundial.

En éste Mundial, Maricruz Ortiz, de 17 años de edad, ha jugó 6 encuentros donde marchó invicta ante Canadá con marcador de 15-9/15-6, contra Guatemala 15-1/15-0, luego ante Cuba 15-0/15-6, ante Ecuador 15-1- 15-0, y contra Argentina 15-12/15-,   este viernes derrotó en la semifinal, a Estados Unidos 15-1/15-2.

Sobre sus tres coronas, Maricruz afirma “Son recuerdos que jamás olvidará” y en este Campeonato Mundial en suelo nacional, por su mente ronda solo una idea; “ganar”, máxime que tuvo en la línea de instructores a su “amigo” y compañero de la selección mayor el racquetbolista y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 Andrés Acuña.

 “Mi primer campeonato mundial lo gané en 2012 en la ciudad de Los Ángeles, tenía 10 años donde a la postre, fue la primera vez que una costarricenses lograba una medalla de oro en un campeonato mundial en este deporte. Ahora que jugué en mi país, el deseo era ganar en grande, mencionó la tica.

La segunda victoria la obtuvo en Sucre, Bolivia, a los 11 años y los 13 años, Ortiz se convirtió en tricampeona mundial de Racquetbol, en el XXVII Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana en el 2015

Hoy sábado Ortiz derrotó s la favorita, la boliviana Micaela Meneses