Racquetbol asegura medalla de plata e intentará ir por la de oro

Barranquilla (Colombia). Los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho derrotaron este martes a los colombianos Mario Mercado y Set Cubillos en semifinales y avanzaron a la gran final de dobles masculinos, en el racquetball de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Con parciales de 15-4, 15-3, los ticos no dejaron dudas acerca de su superioridad y avanzaron a la final de este miércoles a las 2.30 p.m., donde disputarán el oro y la plata ante los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa de México, quienes en la otra semifinal superaron a los dominicanos Luis Pérez y Ramón de León 2-0 (15-9, 15-11).

 

“Para nosotros, llegar a la final solo es confirmar el trabajo que venimos haciendo. Sabíamos de lo que éramos capaces y no estamos satisfechos, queremos más. Ya celebramos en la cancha, disfrutamos del juego, de nuestro deporte y de representar al país pero a partir de ahora ya estamos mentalizados para ir a buscar el oro y hacer lo que hemos estado entrenando.

 

“No nos dejaremos absolutamente nada y si no se diera el resultado, saldremos con la misma sonrisa porque lo habremos dado todo. Y si nos van a ganar queremos ver ese nivel porque lo vamos a dar todo y más”, comentó Andrés Acuña tras la victoria en semifinales y de cara a la final contra los aztecas Beltrán y De la Rosa.

 

La que logre este miércoles será la segunda medalla que consiga Andrés Acuña en el racquetball de Barranquilla 2018, ya que a temprana hora de este martes se quedó con el bronce en el torneo de sencillos, tras perder en semifinales ante el mexicano Daniel de la Rosa por doble 15-7.

 

En dobles femeninos Costa Rica sacó otro bronce, luego de que Melania Sauma y Maricruz Ortiz cayeran este martes en semifinales ante las favoritas mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas 15-3, 15-2.

 

Fue la undécima medalla tica en las justas, y la octava de bronce. Las otras tres conseguidas hasta el momento son de plata, obtenidas por los taekwondistas María Auxiliadora Guillén, Juan José Soto y Katherine Alvarado.

 

Fútbol masculino se despide

 

Contrario a la buena nueva que deparó el racquetball, el fútbol masculino se despidió en forma temprana de Barranquilla 2018, al caer este martes 2-1 ante Honduras.

 

Los ticos abrieron la cuenta en el estadio Romelio Martínez al minuto 7 por intermedio de Andrés Gómez y así se fueron al descanso, con un resultado que ponía a soñar con el pase a semifinales.

 

Sin embargo, los catrachos empataron al 64 con anotación de Darwin Diego Mejía, y le dieron vuelta a la pizarra al 82, cuando Douglas Martínez estableció el 2-1 de penal.

 

Los ticos sumaron tres puntos en el torneo, merced a la victoria sobre Trinidad y Tobago 3-2, conseguida luego de caer en el debut frente a Colombia 1-0.

 

Halterofilia, balonmano y voleibol

 

Por otra parte, en los 105 kg de la halterofilia, José Fabio Ramírez fue sexto en arranque (127 kg) y quinto en envión (156 kg) en pruebas ganadas por el colombiano Jesús González con levantamientos de 174 kg y 210 kg en forma respectiva.

 

Mientras tanto, entre los más pesados, en +105 kg, donde se impusieron con nuevos récords de Juegos el colombiano Santiago Cossio en arranque (180 kg) y el cubano Luis Manuel Lauret en envión (221 kg), el tico John Paul Salas fue noveno (135 kg) y octavo (156 kg) respectivamente.

 

En el balonmano femenino, Costa Rica perdió 27-21 ante Colombia, luego de terminar adelante 12-8 al final del primer tiempo, por lo que este miércoles disputará el sétimo y octavo lugar ante Nicaragua, y en voleibol, el sexteto femenino tico cayó 3-0 ante Venezuela (25-15, 25-12, 25-13), por lo que cerrará su participación en las justas este miércoles cuando enfrente a Cuba, en la definición del séptimo y octavo lugar.