Racquetball regresa a los entrenamientos

El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Racquetball, Marcelo Gómez Pacheco, acuerdan la Guía de procedimientos específicos para la práctica del racquetball
………………………………
El racquetball se convirtió este martes 30 de junio en la trigésima disciplina deportiva autorizada para el regreso a los entrenamientos individuales, luego de la aprobación de su protocolo por parte del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, en relación con el Covid-19 para la práctica del Racquetball, con el fin de minimizar todos los riesgos de salud para todas las personas involucradas, fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Racquetball (FECORA), Marcelo Gómez Pacheco.
De inmediato, y tal como lo establece la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19, el documento es enviado a la Secretaría del Consejo de Gobierno para su registro.
“Seguimos activando el deporte con la autorización para la práctica individual, siempre apegados a las normas sanitarias del Ministerio de Salud, y con el compromiso absoluto del cumplimiento de los protocolos por parte de las federaciones, los administradores de instalaciones, los entrenadores y los atletas”, indicó el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.
Por su parte, el Presidente de la FECORA, Marcelo Gómez Pacheco, dijo sentirse “muy satisfecho por tener el protocolo aprobado para el regreso a los entrenamientos de forma segura; lo cual llena de alegría a todos los involucrados en la práctica del racquetball”.
El federativo indicó que de inmediato se abocarán a comunicar el protocolo y los compromisos a los centros de entrenamiento, y principalmente “a los entrenadores de selecciones nacionales, para que lo tengan en su conocimiento”.