Raabe iniciará una nueva carrera en su vida


Hace algunas semanas el paraciclista, Henry Raabe, presentó un cuadro de inflamación general en los ganglios, esto sin tener ningún otro tipo de malestar asociado.

Tomando las previsiones del caso y teniendo en cuenta el antecedente del 2012 cuando el paraciclista presentó cáncer en tejido linfático, llamado Linfoma de Hodgkin, acudió a revisión médica con el fin de verificar que no existiera ninguna enfermedad de fondo.
Luego de una biopsia y otras pruebas médicas, el diagnóstico emitido por el medico especialista, es que Raabe presenta la enfermedad conocida como Linfoma no Hodgkin, la cual es un tipo de cáncer en el tejido linfático.
Rápidamente se iniciaron los tramites en virtud del parte médico para que el medallista de Lima iniciará su tratamiento a la brevedad posible, este viernes 21 de agosto Raabe iniciará la quimioterapia.

Según una estimación medica inicial, se espera que puede requerir de 4
a 6 aplicaciones de dicha medicina, con un tiempo de diferencia de 21 días entre cada aplicación, sin embargo, se requiere analizar su evolución y respuesta a dicho tratamiento.


“Son cosas que pasan en la vida. Ya había padecido y no quería volver a pasar por esto, pero estaba entre las posibilidades. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia y amigos”, aseguró Henry Raabe.
Al día de hoy, el paraciclista no presenta ningún tipo de sintomatología fuerte o que lo afecte, por el contrario, se siente en general bien y de buen ánimo.


El presidente de la Asociación de Paraciclismo, Marco Taylor, afirma sentirse confiado de
que con la ayuda de Dios y en virtud de la gran fortaleza física y mental que posee Henry
Raabe, el periodo de recuperación será de acuerdo con las mejores expectativas de los médicos, y que podrá continuar con su preparación para ser el representante en Tokio 2020.

“La bicicleta fue parte muy importante en mi recuperación en el 2012 cuando padecí algo muy similar. Ahora estoy muy positivo y lleno de fe en Dios de que saldré adelante y enfocado en ir a Tokio a pelear una medalla”, Finalizó Raabe Méndez.