Raabe , finalizó con el tiempo del ganador

Los paraciclistas costarricenses Leonel Solís y Henry Raabe finalizaron este domingo su intervención en la prueba de ruta de la Copa del Mundo con sede en Ostende, Bélgica, en los puestos 11 y 12.

En la primera competencia de la jornada  Henry Raabe (Categoría C3), finalizó los 72 kilómetros del circuito de 8 vueltas en la en el puesto 12 con el mismo tiempo del ganador, el belga Kris Bosmans quien registró 1:39,42.

“La competencia de Raabe fue muy rápida y pareja donde a falta de 1 kilómetro y medio para la meta, Henry intentó una fuga que fue neutralizada por el lote en un intento de buscar el triunfo. En términos generales cada competencia de Raabe se le ve más consistente donde esperamos en próximas competencias ya conozca mejor a sus rivales pues recordemos que está iniciando en el mundo del paraciclismo”, manifestó Marco Taylor, DT de los ticos.

Por su parte, a segunda hora, Leonel Solís, atravesó la meta en el puesto 11 de su categoría C4 con el mismo tiempo del ganador, el ruso Sergei Pudov  quien registró  1:58,16.

“Leonel efectuó una competencia muy intensa, debido a que durante las 10 vueltas del circuito se intentaron fugas para desgranar el lote, sin embargo Leo se mantuvo fuerte y respondió a todas los tentativas para finalmente ingresar con el grupo que siempre dio guerra”, sostuvo Taylor.

El pasado Viernes 4 de mayo, Henry Raabe y Leonel Solís terminaron en las posiciones 14  y 17 en la prueba contrarreloj individual  de 27 kilómetros en esta  Copa del Mundo con sede en Bélgica donde Raabe de la categoría C3 finalizó el circuito de tres vueltas  con un crono de 42:44.54, por su parte  Solís de la condición C4  con 44:01.46.

Ambos  van en busca de los puntos que los coloquen en un lugar expectante del ránking mundial, pensando en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Regresaremos a Costa Rica este martes donde desde ahora pensamos en la Segunda Copa Mundo que se efectuará en junio  de este año en Emmen, Holanda” finalizó Taylor.