Quintos en Panamericano de MTB

El equipo del Team Relay de la Selección Nacional compitió esta tarde en Aguas Calientes, México, dónde se dejó la quinta posición.

La competencia inició a las 4 de La tarde y la nacional estuvo representada por cinco pedalistas. El Team Relay consiste en una carrera de relevos, sale el primer heat de ciclistas donde hay un representante por país, dan una vuelta al circuito y cuando van terminando sus compañeros van tomando la salida, así hasta completar cinco vueltas.

El primer tico en iniciar los relevos fue Sebastián Brenes, quien tuvo una fuerte competencia con los rivales de México, Argentina, Estados Unidos y Brasil, colocando a Costa Rica en La quinta posición, por encima de Chile.

La siguiente corredora fue Isabella Gómez dando un gran esfuerzo para tratar de recortar posiciones. En el tercer relevo Jose Pablo Solano salió con fuerza, los ticos querían mejorar y estaban recortando segundos importantes y estuvieron a 10 segundos del cuarto lugar.

La cuarta rueda fue de Cristel Rodríguez, la oriunda de Atenas cruzó el circuito a toda velocidad y en los descensos mantuvo una excelente técnica a pesar de que las posiciones en competencia seguían sin moverse.

El cierre fue realizado por el experimentado ciclista Andrey Fonseca, pero las diferencias que llevaban por delante los rivales, eran difíciles de remontar, aun así Costa Rica logró terminar en el quinto lugar con todos sus corredores en buenas condiciones, listos para afrontar las competencias de los próximos días.

Este jueves a las 8:30 de la mañana correrá en el Panamericano de Aguascalientes el máster costarricense, Esteban Quirós,