Quintana inicia el 2016 en el Tour de San Luis

epa04228513 Colombian cyclist Nairo Quintana of Team Movistar celebrates on the podium wearing the overall leader's pink jersey after winning the 16th stage of the 97th Giro d'Italia cycling race over 139km from Ponte di Legno to Val Martello, Italy, 27 May 2014. EPA/LUCA ZENNARO

Agencia PL

El afamado ciclista colombiano Nairo Quintana abrirá su campaña del 2016 en el Tour de San Luis, informaron los organizadores del clásico argentino a matutinos nacionales, que se refieren al favoritismo del escarabajo y su escuadra Movistar.

El diario El Espectador afirma que el pedalista del club español estará en esa justa, a celebrarse del 17 al 24 de enero, junto a su hermano Dayer, Carlos Betancur, Adriano Malori, Fran Ventoso y Dani Moreno, el más reciente fichaje de la escuadra telefónica.

El cotidiano bogotano agrega que la prueba argentina será para el escarabajo de 26 años de edad la primera parada del camino en el que se ha enfocado Nairo para ganar en 2016 el Tour de Francia.

Esta será la tercera ocasión seguida en la que el rutero colombiano elige el Tour de San Luis para dar inicio a la temporada del pedalismo internacional. La primera vez ganó esa competencia del verano austral en el 2014 y en la segunda este año terminó tercero.

Será asimismo el primer fogueo para el pedalista de la nación andina, quien asumirá posteriormente como sus primeros compromisos en Europa con la Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco.

Quintana tendrá como objetivos secundarios para este año, aunque también muy importantes, la Vuelta a España, el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos, señalan los espacios deportivos de la prensa colombiana.

En particular, El Espectador da desde ya como favoritos para el certamen de San Luis a Nairo y al elenco Movistar, que comenzarán ahora en la nación sudamericana precisamente en la primera etapa contrarreloj por equipos.

El ciclista oriundo de Boyacá se ubicó este año en el segundo lugar del Tour de Francia (igual que en el 2014), esta vez escoltando al británico Chris Froome, del equipo Sky, con un minuto y 12 segundos de diferencia, además de ganar una etapa de montaña.