Quépos será tomado por los Triatletas

patrocinadores

 

Este domingo se estará realizando la quinta y última fecha de la Serie Triatlón BMW donde por primera vez un evento de este deporte en nuestro país contará con 1000 triatletas que buscarán vencerse a sí mismos en Quepos.

Para esta edición se contará con tres distancias (111, Estándar y Sprint) que tomarán su salida de manera controlada según sus distancias.

El recorrido “111” tendrá su banderazo de salida a las 5:55 am, por su parte los triatletas que competirán en la categoría “Estándar” iniciarán a las 6:25 am, mientras que el “Sprint” tendrá su natación en la Marina de Quepos a las 7:00 am.

“Es un evento con mucha expectativa por ser la final de la Serie BMW y que genera un movimiento grande de gente no solo por los 1000 atletas sino por los más de 100 personas que estarán ayudando durante todo el recorrido para que los triatletas sientan tranquilidad y seguridad” expresó Sergio Sánchez Director de UP.

La cantidad de triatletas para este evento llena de satisfacción a los organizadores pero de una vez los obliga a plantearse nuevas metas para la Serie BMW 2017.

“Estamos contentos porque poco a poco hemos sentido como este deporte ha crecido de manera sostenida, llegar a ver 1000 triatletas en nuestro país es realmente satisfactorio e indica que las cosas se están haciendo bien, por eso hemos visto la necesidad de aumentar nuestra Serie a 6 fechas para el próximo año con la incorporación del Tri de Papagayo” indicó Sánchez.

Colaboración Rafael Soto

Periodista de Primero en Deporte