Que forma de celebrar el cumpleaños

Agencia PL

El ciclista italiano Elia Viviani, del equipo Quick Step, celebró hoy su cumpleaños 28 con el triunfo en el remate final de la segunda etapa del Tour de Dubai.

 

En una llegada frenética, el campeón olímpico de Londres en la modalidad de Omnium resultó el más rápido y desplazó al holandés Dylan Groenewegen y al italiano Riccardo Minali a la segunda y tercera plazas, respectivamente, luego de los 190 kilómetros corridos entre las localidades de Skydive Dubai y Ras Al Khaimah.

Nada pudieron hacer en la batalla final los grandes nombres del esprint, como el británico Mark Cavendish, el alemán John Degenkolb o el noruego Alexander Kristoff, los tres dentro del top-ten, pero batidos con claridad por el veloz italiano.

Viviani, que encontró la motivación para la victoria en su onomástico, firmó su segundo éxito del año con su nueva camiseta del Quick Step, pues anteriormente se estrenó con el éxito en una etapa del Tour Down Under, en Australia.

El pedalista natural de Verona, también subcampeón de Europa en ruta, se quedó a solo dos segundos del holandés Groenewegen en la clasificación general, mientras que la tercera plaza es para el belga Nathan Hooydonck (BMC), a nueves segundos.

La jornada que transcurrió por los emiratos de Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain y Ras al-Khaimah también tuvo como protagonistas a tres escapados que no llegaron a su objetivo por el ímpetu de un pelotón que buscó sin piedad la llegada masiva.

Mañana jueves la tercera etapa llevará al pelotón de la ciudad de Skydive Dubai a Fujairah, con un recorrido de 180 kilómetros.