Qatar un mundial de 32 o 48

Agencia PL

El Comité Organizador de la Copa del Mundo de fútbol Qatar-2022 anunció hoy que se tomará una decisión sobre ampliar la justa a 48 equipos después de ver los detalles de un estudio de factibilidad de la FIFA.

El funcionario del Comité Organizador, Nasser Al Khater, aseguró a medios locales que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) realiza un estudio de factibilidad que está ahora en proceso de consulta.

Al Khater agregó que se espera sea incluido en este estudio los aspectos de programación, el número de sedes requeridas, los sitios de entrenamiento y la cantidad de juegos diarios para un formato expandido.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseveró que la mayoría de las federaciones nacionales están de acuerdo en ampliar el torneo, cuyo sistema de competencia se aprobó para a partir de la edición de 2026.

Infantino refirió también que la decisión de aumentar el certamen probablemente requerirá llevar algunos partidos fuera de Qatar.

Asimismo, esta intención de ampliar el torneo de la Copa del Mundo de 2022 se anunciará en marzo, previo al sorteo de las clasificatorias.

Qatar inyectó una inversión de entre seis mil y ocho mil dólares en ocho estadios e instalaciones deportivas.