Qatar respetara suspensión de Laboratorio

patrocinadores

Agencia PL

El Laboratorio Antidopaje de Qatar (ADQL, por sus siglas en inglés) afirmó hoy respetar la suspensión de cuatro meses dictada por la agencia mundial sobre esa materia, y prometió trabajar para recuperar la acreditación cuanto antes.

‘Confiamos en que continuaremos trabajando con la WADA (siglas en inglés de la Agencia Mundial Antidopaje)’, subrayó la entidad qatarí de análisis en un comunicado emitido este martes en Doha.

La declaración siguió a la decisión de la WADA de suspender la acreditación del laboratorio local durante cuatro meses, a partir del pasado 7 de noviembre.

Según explicó la instancia internacional, la medida fue resultado directo de los procedimientos de evaluación más estrictos promulgados por la WADA para garantizar que los laboratorios mantengan los más altos estándares de calidad.

‘Respetamos la decisión y el rol de la agencia en el monitoreo de todos los laboratorios acreditados para garantizar la seguridad’, agregó el pronunciamiento de la entidad de análisis de este estado del golfo Pérsico, que acogerá en 2022 la primera Copa Mundial de Fútbol en un país árabe.

Subrayó que el ADQL ‘trabajará estrechamente con la WADA para solucionar este tema y restituir la acreditación lo más pronto posible’, y seguirá la coordinación con otras instancias reconocidas por la agencia mundial a fin de ‘apoyar todos los esfuerzos para luchar contra el dopaje en el deporte’.

De acuerdo con autoridades deportivas aquí, la suspensión impide al ADQL cualquier actividad antidopaje como pruebas de sangre y orina, y durante la inhabilitación tendrá que enviar las muestras a otro laboratorio acreditado en aras de asegurar que los atletas tengan confianza en los resultados.