Punta Leona y Sámara ADG ganaron el primer round

Este domingo en el Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela y Playa Sámara se llevaron a cabo las semifinales del torneo de Clausura de la Liga de Fútbol Playa con victoria de Punta Leona sobre Valencia 8-4 y de Sámara sobre Yunis Limón 4-2.

El partido en territorio alajuelense fue emocionante, Valencia quiso incomodar a un tradicional como lo es Punta Leona, sin embargo, se impuso la experiencia en la arena.

Los josefinos dejaron espacios que aprovechó muy bien Punta Leona para clavar la daga.

Las anotaciones de Leona fueron obra de Greivin Fernández, Javier Angulo, Vladimir Adanis, Elvin Agüero, Cristian Sánchez (2), Luis Céspedes y William León. Del lado de Valencia se hicieron presentes en la red: Eddie Jiménez (2) y Alfredo Azuola (2).

“Hicimos lo que practicamos a lo largo de la semana, jugadas planificadas, el equipo se vio contundente, ahora a cerrar en casa con mucha más fuerza”, indicó Kelvin Agüero, joven jugador de Punta Leona.

“Los errores nos pasan factura ante un equipo que es de experiencia, por ahí dimos facilidades aun así siento que dimos la pelea en diferentes tramos del partido. Nosotros tenemos un buen cuadro, pero el rival tiene más tiempo de estar en instancias semifinales”, afirmó Fernando Sánchez, DT de Valencia.

En Playa Sámara, el conjunto guanacasteco se enfrentó por primera vez en el año a Yunis Limón y logró vencer a los caribeños por 4-2 con anotaciones de Mario Barquero (2) y José Miguel Lobo (2). Del lado de Yunis anotaron Frank Hardley y Ricardo Harris.

Los duelos de vuelta serán el próximo domingo en el Hotel Club Punta Leona y Playa Bonita en horas por definir. Recordemos que habrá nuevo campeón tras quedar fuera de semifinales el campeón de Apertura, Puntarenas FC.

En detalle:

Valencia 4-Punta Leona 8

0-1 Greivin Fernández

0-2 Javier Angulo

1-2 Eddie Jiménez

1-3 Vladimir Adanis

1-4 Elvin Agüero

1-5 Cristian Sánchez

2-5 Alfredo Azuola

3-5 Eddie Jiménez

3-6 Luis Céspedes

3-7 Cristian Sánchez

4-7 Alfredo Azuola

4-8 William León

Sámara 4-Yunis Limón 2

1-0 José Miguel Lobo

2-0 Mario Barquero

2-1 Frank Hardley

3-1 Mario Barquero

4-1 José Miguel Lobo

4-2 Ricardo Harris