Punta Leona logras primer título internacional en el Fútbol Playa

Chacarita, Puntarenas. – Este domingo llegó a su fin el Beach Soccer International Cup Costa Rica 2019 que arrancó desde el viernes pasado, y durante tres días, los amantes del fútbol playa pudieron observar clubes de talla mundial como Flamengo de Brasil y la Lazio de Italia, además de representaciones de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos en la rama masculina.

El torneo demostró de nuevo el buen nivel de fútbol playa que tiene nuestro país, ya que a fase semifinales tres de los cuatro equipos que luchaban por el título eran costarricense. Y es que desde la primera jornada comenzó a deparar grandes sorpresas cuando Yunis Limón derrotó al Flamengo, y con esto daba una pequeña muestra de lo que iba a ser el certamen.

Para ser campeón se debe vencer a cuanto rival se enfrente, y esto de nuevo lo demostró Yunis, cuando en semifinales derrotó al otro favorito, Lazio Beach Soccer, con ajustado marcador 3-2. Y luego en la otra semifinal, Punta Leona logró sacar la faena 4-2 ante Matapalo.

Estos resultados dejaban todo servido para el cierre del certamen. El pulso por el tercer lugar fue ganado por los italianos, quienes triunfaron 7-4 ante Matapalo.

Por su parte, la gran final fue emocionante de principio a fin. Los caribeños lograron ponerse al frente con dos anotaciones, pero vino la reacción de Punta Leona para emparejar la pizarra.

Un gran gol de Danny Johnson puso a soñar al cuadro limonense con un nuevo título, pero Roger Mora puso de nuevo el empate. El partido se fue al alargue (3-3) sin que el marcador se moviera para darle paso a los penales donde Punta Leona triunfó 5-4 para llevarse el cetro.

Tal y como sucedió en el torneo de primera división masculino, Francis Palmer Blanco volvió a repetir como goleador al terminar con 12.

“Hicimos un gran torneo, fuimos paso a paso, no fue fácil, muy parejo, pero se logró el objetivo y nos sentimos felices como grupo”, dijo Róger Mora de Punta Leona.

“Pese a que fuimos subcampeones nos vamos contentos porque mostramos un gran nivel, vencimos a los dos favoritos internacionales, a la Lazio y al Flamengo, ahora pensar en la Súper Copa”, Jeffrey Aguirre, de Yunis Limón.

Colaboración Jorge Castillo

Periodista de DT-COMUNICACIÓN