Pujulista tica logra el Oro en Dominicana

 

El primer evento internacional de 2019 para Costa Rica en boxeo estilo olímpico deparó una medalla de oro, cuatro medallas de plata y una medalla de bronce en la Copa Independencia, en República Dominicana, que arrancó el jueves y finalizó este domingo con la participación de países como Canadá, Guatemala, Estados Unidos, Perú, Chile, Panamá, Ecuador, Trinidad y Tobago, Barbados y el local.

Julianna “La China” Rodríguez se consagró campeona de la Copa al vencer en la final a la chapina Leilany Reyes por decisión 4-1 de los jueces en los 57 kg. La tica hizo un buen combate, siempre hacia adelante y con la velocidad que la caracteriza logró pegar mejores golpes que su rival. Este oro es muy meritorio porque para obtenerlo el orgullo de Calle Fallas debió sortear dos fases, la de cuartos de final superando a Dominicana y la semifinal a Canadá.

“Es nuestra primera aparición del año en el escenario internacional, logré un muy bien resultado que me da más motivación y confianza para ir por ese boleto a los Panamericanos en abril”, dijo Rodríguez.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Joseph Potoy en 52 kg, en su primera aparición como elite, asimismo Valeria Cárdenas en 51 kg, Paola Cubillo en 69 kg y Abraham Mora en 69 kg. El púgil Robinson Rodríguez, por su lado, se quedó con bronce tras perder la semifinal contra Perú en los 49 kg. En el caso de Eduardo Sánchez quedó eliminado en las preliminares de los 64 kg a manos de Trinidad y Tobago. Costa Rica se dejó el tercer lugar por país.

Tras la participación en suelo dominicano, la Selección volverá al país para seguir su preparación hacia el evento eliminatorio para clasificar a los Juegos Panamericanos. Los ticos tendrán un campamento a inicios de marzo en México y de ahí pasarán directo a Nicaragua, sede del Pre Panamericano en abril.