Pugilistas ticos pegaron duro en Ecuador

Costa Rica vio participación en categoría cadete-juvenil en la Copa Arutam Amazónico en Ecuador y obtuvo muy buenos resultados, ya que la mayoría de boxeadores debutaban en el ring internacional.

Los pugilistas Joshua Jiménez (del Team Escazú) y Saimond Laínez (del Team Desamparados) se coronaron campeones en los 56 kg y 60 kg juvenil, respectivamente tras ganar la final el viernes en suelo ecuatoriano.

En el caso de Jiménez confirmó su buen momento, pues ya había tenido oportunidad en Selección en otras competencias fuera de nuestras fronteras, además de ser oro en Juegos Nacionales 2019 y el boxeador más destacado de dichas justas en nuestro país.

El brujo debió primero superar el escollo de semifinales, sacó del baile a Guatemala por decisión dividida, luego en la final le tocó ante Ecuador y sacó el combate por decisión unánime. El comité organizador del torneo lo nombró el mejor boxeador en masculino por encima de atletas de Ecuador, Colombia y Guatemala.

Laínez, por su lado, en su primera presentación internacional quedó sembrado en la final tras el sorteo del miércoles, se enfrentó a Colombia y ganó el oro por descalificación del rival.

El resto de la delegación se vino también con medalla: Melina Obando (Alajuela), Jean Carlo Brenes (Desamparados), Víctor Alvarado (Poás), Tabatha Segnini (Flores) y Yoylin Coto (Alvarado) fueron plata y Kenyi Soza (Palmares) bronce. El entrenador de este grupo fue Leonel Guillén y como delegada Ligia Rojas.

Este torneo sirvió de proyección para la nueva generación de atletas cadetes y juveniles que sueñan con seguir creciendo y formar parte a futuro de una Selección Mayor para disputar Mundiales y proceso olímpico. Las peleas iniciaron miércoles y finalizaron viernes.

Colaboración Alexander Loría

Periodista de DT-COMUNICACIÓN