Pronto! VII Edición de la Media Maratón Herbalife

Fotografía cortesía de Herbalife

Altura y clima retan a 1.500 corredores

El domingo 18 de octubre, a las 06:00 a.m., mil quinientos corredores iniciarán la travesía para retar nuevamente el cerro de Ochomogo, en una edición más de la reconocida Media Maratón Herbalife.

Esta es una carrera conocida y posicionada entre quienes realizan fondos en el país; por sus características particulares como la altura máxima del Ochomogo (1.581 metros sobre el nivel del mar) y la temperatura, que según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), tiene un registro histórico en octubre de 18°C, y un promedio de 25 días de lluvia en el mes, factores para tener en cuenta.

A pesar de estos detalles, la Media Maratón Herbalife, es una cita ya programada para más de mil corredores del país. Hazel Meza, Coordinadora de Mercadeo de Herbalife Costa Rica, aseguró que ser parte de este evento, es una de las iniciativas de la marca para promover un estilo de vida saludable. “El objetivo es ofrecerles a las familias alternativas para incluir el deporte y la buena nutrición en su día a día”, agrega.

Edición 2015

En su séptimo año, la media maratón Herbalife seguirá el mismo recorrido de los años anteriores y espera contar con igual número de corredores inscritos. El evento, cuenta además, con una distancia de 5.5 km para quienes prefieren no enfrentarse al cerro y una edición para niños.

La distancia más larga tiene su punto de salida en el centro comercial Metrocentro, mientras que quienes corran los 5.5 km saldrán de la cuesta del Fierro, en Tres Ríos.   Ambos recorridos tienen como punto de meta el Centro Comercial Momentum Pinares. Ahí mismo se llevará a cabo la edición de los niños a las 9:00 am. Para quienes lleguen a Momentum a esperar a los corredores, habrá una hora fit a las 07:00 a.m. de esta manera podrán hacer ejercicio mientras los corredores llegan a su destino.

Datos históricos

La media Maratón Herbalife se ha realizado por siete años consecutivos, la edición 2014 la ganó el guatemalteco Amado García, con un tiempo de 1:02:34, con lo que logró el cetro por tercer año consecutivo. Detrás de él se colocaron Jonathan Varela con un crono de 1:05:37 y Marvin Martínez con 1:07:15.

La rama femenina, se adjudicó un tiempo de 1:16:27, cuando la atleta colombiana Jenny Méndez, cruzó la línea de meta.