Promesas ticas ya están México

 

 

 

 

Las selecciones U-11 y U-13 de Tenis de Mesa de Costa Rica partieron este martes 10 de julio al estado de Querétaro México, para participar en la edición número 27 del Campeonato Centroamericano Pre- Infantil  que jugará desde jueves 12 hasta el domingo 15 de julio, el certamen se realizará en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Contabilidad del Centro Histórico del Centro Universitario Santiago de Querétaro, México.

En dicho evento se confirma la participación de ocho países miembros de la CONCATEME  integrados por Panamá, Costa Rica, Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua México, quienes participaran en las siguientes modalidades, Evento por Equipos, Evento Mixtos, Eventos Dobles e individual.

Entre los pluses que presenta dicho torneo resalta que el Campeón del Evento Individual de la categoría U-11 clasifica directo al Campamento de Entrenamiento y Campeonato Hopes Continental el cual es avalado por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Para la atleta de la categoría U-11 medallista en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Meredith Solís esto es una gran responsabilidad.

“Me siento muy feliz de representar a mi país lo cual también veo desde ya como una gran posibilidad, he trabajado mucho para este evento en vista que enfrentaré rivales muy buenos y contenta de porque voy a enfrentar a los mejores de Centroamérica y México por lo que me encantaría traer una medalla para el país. Indicó la atleta U-11 Meridit Solís

Para el entrenador cubano Ricardo de Armas de la FECOTEME los niños costarricenses viajan con un muy buen nivel.

“Las selecciones de las categorías menores U-11 y U-13 están muy sólidas en estos a momentos he visto un crecimiento impresionante en cuanto a calidad de estos niños que era el objetivo inicial, elevar el nivel técnico y la capacidad  competitiva de las categorías mejores y eso se está logrando con un esfuerzo mancomunado de la federación, los entrenadores de los cantones y padres de familia” resaltó el entrenador cubano Sr. Ricardo De Armas.

Por otra parte. El estratega agregó que los cuatro niñas y niños de las categoría tanto U-11 como U-13  están realmente muy  bien preparados en el aspecto técnico a diferencia a otros años y es realmente una satisfacción contar con un grupo de niños con ese nivel técnico y táctico con una preparación más sólida como atleta.

Por su parte los costarricenses que estarán presentes en tierras mexicanas con catorce representantes ocho hombres y cinco mujeres y la lista la encabezan los siguientes tenimesistas junto al cuerpo técnico y personal de apoyo.

Alejandro Montoya, Emanuel Rivera, Moisés Alvarez, Sofía Pérez Guardiola, y Lucía Zavaleta de la categoría U-11, por su parte  en la categoría U-13 la lista la encabeza Ronald Solano, Joseph Jiménez, Adrián Cordero, Steven Aguilar, Mary Carvajal, Maripaz Álvarez, Meredith Solís y Victoria Castro,  junto al cuerpo técnico Arturo Silesky, Henry Alvarez  como entrenadores y Ana Sánchez como chaperona.

Varios de los tenimesistas lograron subir al podio de los Juegos Deportivos Nacionales al igual que Meredit lo que le permitió mantenerse en competencia con un escenario muy idóneo el Liceo de Curridabat que con sus graderías muy nutridas.