Promesas ticas alcanzan el Sub título Centroamericano en México.

La delegación  U-11 y U-13 de Costa Rica cerró este domingo una destacada participación en el Campeonato Centroamericano y México de Tenis de Mesa que se realizó la semana anterior en el estado de Querétaro México, los atletas costarricenses mostraron de que están hechos, por lo que nuevamente sorprendieron a propios y a extraños.

 Los nacionales lucieron aplomados con mucha confianza y con un gran deseo de superación lograron mantener una armonía de grupo que se reflejó en los resultados en los cuatro eventos, primero el equipos, dobles, Mixtos e individual, los ticos lograron en cada uno de ellos llegar al pódium.

Esto le ha permitido al grupo alcanzar el Sub Campeonato 2018 superando a naciones como Guatemala y El Salvador que años atrás han venido marcando la pauta en el área de la Confederación Centroamericana y México de Tenis de Mesa “CONCATEME”.

Por lo que los resultados se han recibido con mucha alegría por parte de los entrenadores de los clubes, cantones, padres de familia  y  los coach de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa “FECOTEME” que trabajan día con día con los niños en la Sala Nacional que alcanzar su máximo rendimiento.

Varios de ellos mostraron que están para grandes cosas en el futuro y a la vez ratificaron que hay que seguir trabajando en los entrenamientos en la sala para así alcanzar el éxito por lo que ahora solo queda seguir mejorando mantener una idónea disciplina para seguir creciendo.

Los nacionales alcanzaron el pasado miércoles 11 de julio cuatro títulos centroamericanos, tras obtener cuatro  medallas de oro en los Eventos por Equipos tanto en femenino como en masculino, luego jueves 12 sumaron un título más en el Evento Mixto, un bronce en el Evento de Dobles y en individual este sábado y domingo se obtuvo dos bronces y un título más centroamericano tras alcanzar el oro.

En total los pequeños tenimesistas alcanzaron diez medallas que deparo nueve  pódium para la representación nacional dejando a México como el Campeón absoluto del certamen.

 Los medallistas del programa de Juego Deportivos Nacionales y centroamericanos  regresaran este lunes a tierras costarricenses y esperan reanudar las prácticas este miércoles o jueves para enfocar su preparación al cuarta fecha ranking nacional y los controles que realiza la FECOTEME.

Esta fue la delegación que viajó a tierras aztecas.

Alejandro Montoya, Emanuel Rivera, Moisés Álvarez, Sofía Pérez Guardiola, y Lucía Zavaleta de la categoría U-11, por su parte  en la categoría U-13 la lista la encabeza Ronald Solano, Joseph Jiménez, Adrián Cordero, Steven Aguilar, Mary Carvajal, Maripaz Álvarez, Meredith Solís y Victoria Castro, junto al cuerpo técnico Arturo Silesky, Henry Álvarez  como entrenadores y Ana Sánchez como chaperona.