Procuraduría achiva caso de Alcaldesa de Alajuela que fue al Mundial de Rusia 2018

Comité Ejecutivo de la Fedefutbol

Títulos

FIFA

FEDEFUTBOL

FEDEFÚTBOL recibirá más de 270 Millones de Colones de la FIFA como parte de la ayuda solidaria que el ente del balompié Mundial otorga a sus afiliadas//

La pregunta es qué porcentaje de ese dinero llegará a los clubes  o solo será para gastos administrativos de la FEDEFUTBOL que incluye personal  administrativo y cuerpo técnicos

Técnicos de La Sele recomiendan 10 libros para estos días en casa

Para los amantes del fútbol y, a los que en general les gusta la lectura, en este Día Internacional del Libro, Opciones ideales para estos días en casa.

El entrenador de la Selección Mayor Masculina, Ronald González, recomienda tres libros, dos de ellos específicamente de fútbol y uno de sabiduría tolteca: “Los cuatro cuerdos”, que es un libro que enseña a vivir mejor.

Mientras que, para Amelia Valverde, entrenadora de la Selección Mayor Femenina, su recomendación “Paradigma de Guardiola”, Aprender de los Campeones”, Carlos Watson Un camino largo hacia la libertad” de Nelson Mandela.

https://www.fedefutbol.com/2020/04/23/tecnicos-de-la-sele-recomiendan-10-libros-para-estos-dias-en-casa/

Aclaraciones de la Fedefútbol sobre el viaje de la alcaldesa al Mundial de Rusia

 

La Federación Costarricense de Fútbol desea aclarar las informaciones inexactas que han circulado sobre el viaje de la alcaldesa de Alajuela al Mundial de Rusia 2018.

A solicitud de don Víctor Alfaro, el tema de la invitación fue puesto en conocimiento y aprobado por el Comité Ejecutivo el 21 de mayo de 2018.

La señora alcaldesa fue invitada para utilizar uno de los cupos asignados a don Víctor Alfaro. El objetivo era propiciar un acercamiento a nivel de gobiernos locales, que pudiera traer beneficios a la comunidad de Alajuela, como se hizo en su oportunidad en el Mundial de Alemania con la ciudad de Lahr y en el Mundial de Brasil con la ciudad de Santos.

El acta en la cual se tomó ese acuerdo fue ratificada posteriormente por todos los miembros del Comité Ejecutivo.

No existe otra acta más que la que se encuentra asentada en el libro correspondiente; afirmar o insinuar otra cosa contradice lo que los miembros del Comité Ejecutivo de ese momento aprobaron.

Desde el primer momento, la Fedefútbol envió de manera transparente toda la información necesaria a la Procuraduría General de la República.

En lo que a la Fedefútbol respecta, la Procuraduría dio por finalizado el tema con una nota del pasado 16 de abril 2020, en la cual hace recomendaciones sobre ese tipo de invitaciones.

Relación de hechos tal y como constan en el Libro de Actas de la Fedefútbol

1.- En acta extraordinaria del Comité Ejecutivo #01-2018 del 21 de mayo 2018 en el punto 5.1 en asuntos de directores aparece la propuesta de Víctor Alfaro para que se invite a la señora alcaldesa Laura Chaves al Mundial Rusia 2018. Para ello propone se utilice uno de sus cupos (asignados a él en lo personal) y en esos términos se tomó acuerdo.

2.- En acta ordinaria del Comité Ejecutivo #12-2018 del 30 mayo 2018, se aprobó sin objeciones el acta extraordinaria #01-2018 del 21 de mayo 2018. Estuvieron presentes todos los miembros del Comité Ejecutivo.

3.- En acta ordinaria del Comité Ejecutivo #15-2018 del 17 de julio 2018 en el punto 6.1 en informe de Secretaría General se pone en conocimiento a los miembros del Comité Ejecutivo la nota de la Procuraduría General de la República AEP-774-2018 de fecha 13 de julio 2018 suscrita por el Lic. José Daniel Mora Bolaños, en la cual hace una serie de consultas sobre la invitación a la señora alcaldesa de Alajuela. En esa oportunidad se acordó en forma unánime dar respuesta a las consultas y enviar el acuerdo tomado en sesión del 21 de mayo 2018 en el punto 5.1. El acuerdo del 21 de mayo 2018 fue debidamente certificado por el secretario de actas Daniel Vargas y fue remitido a la Procuraduría.  En la sesión estuvieron presentes todos los miembros del comité ejecutivo excepto Noel Ibo Campos.

4.- Mediante nota de fecha 18 de julio 2018 la Fedefútbol dio respuesta al oficio AEP-774-2018 de la Procuraduría de fecha 13 julio 2018 y adjuntó la certificación del acuerdo de la sesión extraordinaria #01-2018 del 21 mayo 2018.

5.- En acta ordinaria 16-2018 de 01 agosto 2018, se aprueba sin objeciones el acta 15-2018 del 17 de julio 2018. Estuvieron presentes todos los miembros del Comité Ejecutivo.

6.- En oficio AR-AEP-006-2020 de fecha 16 de abril 2020, la Procuraduría de la Ética Pública, remite una serie de recomendaciones a la Fedefútbol relacionadas con el tema de invitaciones a funcionarios públicos, así como la propuesta de realizar capacitaciones en este ámbito, las cuales ya se están coordinando con la Procuraduría.

AJEDREZ

El ajedrecista Gran Maestro Internacional Bernald González Acosta aprovecha los torneos en línea nacionales e internacionales que realiza la Federación de Ajedrez como estrategia parta mantener el ritmo

ATLETISMO

Maratón

El fondista Cesar Lizano se mantiene en franca preparación de cara a la reanudación de las actividades deportivas en donde tiene planeado buscar la marca para los JJ.00 en la Maratón de Boston.

Cesar es claro que la clasificación a las justas olímpicas está ,muy cuesta arriba ya que existen más de 80 atletas que han bajado sus marcas de 2 horas 11 minutos lo que pone las cosas muy complicadas para lograr el boleto aun así irá con todo.

Suspenden VIII Edición de la Carrera Atlética UCR 2020

Ante la situación de salud pública nacional y acatando las directrices institucionales y nacionales que indican la no programación de eventos masivos antes del mes de setiembre, la Universidad de Costa Rica (UCR), mediante el aval de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VVE) y la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), decide la suspensión de la VIII Edición de la Carrera Atlética 2020 (10 Km y 5 Km y Caminata 5 Km).

Así lo da a conocer la Comisión Organizadora de la UCR, quien sin haber anunciado la carrera oficialmente, en principio la tenía programada para el domingo 23 de agosto y dada la situación de emergencia sanitaria nacional, avala suspenderla definitivamente.

La Comisión Organizadora de la carrera atlética en la UCR, ya tenía grandes avances en los preparativos de la VIII edición, con labores de sus diferentes comisiones de apoyo, para así unir a la comunidad universitaria y nacional en la celebración, como es su fin, del 80 Aniversario de la UCR, institución Benemérita de la Educación, celebraciones que, desde el ámbito académico, respetando los lineamientos de salud, se darán durante el mes de agosto próximo.

https://www.diariodeunamaraton.com/mejores-maratones-mundo/

 

Cómo se correrán las Majors en este 2020 tras las postergaciones por el Coronavirus

Tras la postergación de las maratones de Londres y Boston, así quedó el calendario de las carreras más importantes.

 

Por primera vez en 124 años, la carrera más antigua en realizarse de manera consecutiva no se realizará en el Patriots Day de Massachusetts. La misma será el 14 de septiembre, según anunciaron días atrás.

Londres, que este año iba a recibir a los récords del mundo Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei y que además en la rama masculina iba a tener a Kenenisa Bekele animando el show, también se tomó su tiempo para decidir. La carrera se presentaba como una antesala espectacular a la maratón de los Juegos Olímpicos, pero también se decidió correrla del calendario hasta que la situación del Coronavirus esté controlada. Así, entonces, la fecha será el 4 de octubre.

De esta manera, el calendario de las World Marathon Majors quedó de la siguiente manera:

-14 de septiembre, Maratón de Boston, -27 de septiembre, Maratón de Berlín
-4 de octubre, Maratón de Londres, -11 de octubre, Maratón de Chicago, Octubre Maratón de parís  y -1 de noviembre, Maratón de New York

CICLISMO

CCDR-San Carlos descarta organizar la Vuelta a San Carlos tras las complicaciones que ha generado el COVID19 por lo que la FECOCI realizará la Vuelta al Norte con la idea de que los equipos que participarán en la Vuelta Costa Rica mantengan un mínimo de tres eventos previo al giro nacional

FECOCI garantiza que la Vuelta a Costa Rica contarán de fino con mínimo cinco equipos nacionales y a la vez que buscará la realizarlos Campeonatos Nacionales correspondiente a esta temporada.

FECOCI anuncia que los equipos nacionales que aspiren a participar en el giro nacional deberán participar en la Vuelta San Carlos San Carlos en septiembre, Vuelta a Nicoya en octubre y Vuelta Caribe en noviembre para que cuenten con una preparación acta para el gran evento de fin de año.

La ministra de deportes francesa dice que “si el Tour no se celebra no será el fin del mundo”

La ministra de deportes de Francia, Roxana Maracineanu, ha asegurado que si el Tour de Francia no pudiera disputarse este año “no será el fin del mundo” después de las declaraciones de varios miembros del pelotón, entre ellos el alemán Tony Martin, que cree que si no hay vuelta francesa habrá “sentencia de muerte” para muchos equipos.

El ciclismo debe cambiar el modelo de negocio” indicó el Gerente del equipo INEOS donde milita de Andrey Amador

 

Renovarse o morir. Este es el requisito que para Dave Brailsford, gerente del equipo Ineos, debe cumplir el ciclismo en el futuro más inmediato si quiere permanecer a flote pese al impacto ocasionado por el coronavirus. En sus últimas declaraciones, el británico deja clara su postura: este deporte debe cambiar su modelo de negocio para no depender tanto del Tour de Francia.

 

Deporte Universitario

FISU América Games es un evento promovido y organizado por FISU América y cuenta con el apoyo técnico de la Confederación Deportiva Universitaria Brasileña – CBDU.

 

El objetivo es llegar a todas las federaciones universitarias en nuestro continente, haciendo que nuestros estudiantes / atletas sean más capaces de competir en un deporte que está creciendo en todo el mundo.

 

  1. Cada país puede registrar 2 estudiantes, no necesariamente de la misma universidad. Los atletas deben nacer

entre el 01/01/1995 y el 31/12/2002.

 

  1. La competencia: 2.1. se jugará en la plataforma PS4: FIFA 2020