Primera Fecha del Ranking de Veteranos cerró con grandes emociones

Este sábado 7 de marzo en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa en el Parque de la Paz, que se localiza al este de la capital San José, se realizó la Primera Fecha del Ranking de Veteranos en donde participó un selecto grupo de experimentados tenimesistas de diferentes categorías y disfrutaron de una tarde muy amena, llena de camaradería y mucho deporte.

Motivadas por ser amantes del deporte que se práctica frente a la mesa y a la vez en vísperas del “Día internacional de la Mujer”, seis tenimesistas que son madres, amas de casa, profesionales y atletas dejaron por un rato sus compromisos y vinieron a disfrutar a plenitud cada minuto en la casa del tenis de mesa que les permitió disfrutar en familia, en pareja, con amigas, amigos y hasta con los hijos.

“Es una excelente oportunidad que nos da la FECOTEME específicamente a un grupo de mujeres de este deporte es una gran opción para que podamos aprovechar más  todas las mujeres y las que no se han decidido ahora por el momento somos 7, 8 que estamos llegando por ahora en la categoría Master Open Femenino, yo sé que hay mujeres con son grandes jugadoras a pesar de todas las ocupaciones que tenemos ya que hay que verlo como un tiempo para nosotras y muy positivo para la salud mental y física. Pero vale la pena aprovecharla” indicó Raquel Villanueva de Santo Domingo.

 Entre los participantes se hicieron presentes seis damas quienes conformaron el grupo Open Femenino del torneo que terminó con el triunfo de la fecha para Sonia Hernández medallista centroamericana, profesora en Puntarenas, seguida por otra medallista Centroamericana Karolina Chinchilla de Aserrí, el tercer puesto lo obtuvieron Pamela Altamirano de Limón y Adriana Arroyo Díaz UNED

Por otra parte, los varones contaron con la participación de varios tenimensistas que permitió completar las categorías en donde destacaron otros tenimesistas que también han representado al país a nivel de proceso de Selecciones como Oscar Mata, Allan Calvo, Roger Arroyo, Rogelio y Steve Herra entre otros.

En la categoría de 65 años el ganador fue Rogelio Herra de San José, seguido por Henry Peñaranda de Heredia, por su parte Jorge Simón Pérez de Santa Ana y Joaquín Hidalgo de Grecia se alzaron con los terceros lugares y Wen Chon Asociación China, Eduardo Obaldía San José, José Vargas Santo Domingo y Gerardo Ly Chen Asociación China cerraron las demás posiciones.

En la categoría 50 a 59 años, el primer lugar fue para Oscar Rodríguez Castro de Coronado, seguido de Minor Vindas de Carmen de Heredia, los terceros lugares fueron para Jimmy Pérez Ramírez de Heredia y Alejandro Sevilla del Carmen de Heredia, les siguieron José Quesada Rojas de Grecia y Carlos Chang Ko.

En la categoría de los 40 a 49 el ganador fue Carlos Velázquez de Puntarenas seguido de Danilo Araya de San José los terceros lugares fueron para Eliecer González y Koc Keon Quirós.

Finalmente, en la categoría 30 a 39 Steven Herra se alzó con el primer puesto seguido de Allan Calvo ambos de San José, Roger Arroyo y Oscar Mata de Cartago se ubicaron en los terceros lugares y José Cascante de Coronado y Alejandro Sánchez de Cartago cerraron el grupo.

Se jugaron un total de 80 partidas que se realizaron en horas de la tarde e inicio de la noche., la Segunda Fecha del Ranking de Veteranos será el próximo sábado 30 de mayo de 2020.