Primera edición de Vuelta a Colombia femenina tendrán grandes ruteras

Copa Cuba de Pista . Velodromo Reynaldo Placeiro .Las Habana Cuba. El ciclista cubano Arnol Alcolea. 3 de Octubre 2013. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

patrocinadores

La ciclista Marlies Mejías de Cuba  intervendrá en la primera edición de la Vuelta a Colombia, invitada por el club profesional continental Weber Shimano Ladies Power, del cual formará parte oficialmente desde enero próximo, se divulgó hoy.

Reciente campeona del ómnium en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en México, Mejías será la única pedalista cubana que participará desde mañana lunes en el evento, el cual reunirá a 23 clubes femeninos.

Junto a la pedalista caribeña de 23 años de edad estarán las colombianas Jessenia Meneses y Rocío Parrado, así como la argentina Cristina Greve, integrantes del Shimano Ladies Power, un proyecto profesional de ciclismo que reúne a las mejores exponentes de ruta de América Latina.

Mejías, séptimo lugar en el omnium de los Juegos Olímpicos de Río 2016, es destacada entre las favoritas al título por la Federación Colombiana de Ciclismo, junto a la ecuatoriana Miriam Núñez (San Mateo Educación Superior) y la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls HYF Team).