Presidente viajará al Norte

Agencia PL

 El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, planea visitar Corea del Norte después de los Juegos Olímpicos de Invierno, anunció hoy el organismo deportivo.

Bach dijo que hará la visita a raíz de una invitación de Corea del Norte que se enmarca en un acuerdo entre el COI y ambas Coreas. Las partes aún están discutiendo una fecha conveniente, agregó.

‘Todas las partes interesadas han valorado positivamente esta invitación a Corea del Norte’, reiteró Bach. ‘Estamos hablando de una fecha conveniente para continuar el diálogo por el lado deportivo. Veremos cuándo va a suceder esto’, añadió.

Corea del Norte aceptó participar en Pyeongchang-2018, después de que el COI alentara su participación como un gesto de paz.

Deportistas de las dos Coreas marcharon juntos en la ceremonia de apertura. Ambos países presentaron además un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino, en la primera vez que un conjunto intercoreano compite en unos Juegos Olímpicos.

Los Juegos de Invierno en Corea del Sur, que finalizarán el 25 de febrero, cuentan con la participación de 22 atletas norcoreanos.<