Presidente Solís recibió a delegación con Trofeo de la FIFA

Prensa  

Desde hoy, y durante este fin de semana, Costa Rica será la casa del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™.

A las 11:10 de la mañana, el avión que transporta el más codiciado trofeo del deporte rey, arribó a la pista del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde fue recibido en un acto formal en el marco de la gira del trofeo de la Copa del Mundial de la FIFA por Coca-Cola™, el cual pretende encender aún más las emociones y la euforia que genera desde ya, el torneo más esperado por los fanáticos del fútbol a nivel mundial. 

El acto protocolario de recibimiento del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, contó con la participación del Señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, representantes del Sistema Coca-Cola y ex mundialistas de la Selección Nacional. Además, la llegada del Trofeo estuvo engalanada con la presencia del ex astro franco-argentino David Trezeguet, campeón mundial con la Selección francesa en el Campeonato Mundial de la FIFA™ Francia 1998. 

 El Presidente Solís Rivera, tuvo inclusive un momento único, ya que junto a “Trezegol”, levantó el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, honor que solo pueden ejercer los Jefes de Estado y los campeones mundiales. 

Contando esta visita, Costa Rica ha sido anfitrión del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ en tres ocasiones y en esta oportunidad, forma parte de los 51 países de la gira del trofeo de la Copa del Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola y que dio inicio el 9 de setiembre desde el estadio Luzhniki en Moscú, Rusia y en la que recorrerá un total de 91 ciudades.

 

Como parte de la visita del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, Coca-Cola ha organizado actividades de interacción con los aficionados. Precisamente, la primera de ellas se realizará hoy, a partir de las 2:00 p.m. en el Restaurante McDonald’s de la Plaza de la Cultura, donde la Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018, Zabivaka™, estará presente para compartir con los aficionados y que puedan tomarse fotografías con “el pequeño goleador”.

 

Además, los aficionados podrán ver de cerca el Trofeo que han levantado desde el alemán Franz Beckenbauer en 1974, hasta el también teutón Philipp Lahm en el 2014, gracias a la experiencia Coca-Cola, que se llevará a cabo mañana domingo 08 de abril, en el Estadio Nacional en La Sabana.

 

“El Sistema Coca-Cola tiene preparada una serie de actividades que cautivarán a los aficionados del fútbol; desde un museo de la Federación Costarricense de Fútbol, el holograma interactivo con el futbolista Celso Borges y por supuesto, estar cerca y tomarse una foto con el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™. Con esto, Coca-Cola quiere que este país que respira fútbol, se vuelque de lleno con este torneo que genera tantas emociones y sueños en las personas”, concluyó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica para la Compañía Coca-Cola.

 

Antes de llegar al país, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ hizo escala en Argentina, Brasil, Colombia y Panamá. Posterior a la visita a Costa Rica, el Trofeo continuará su recorrido por México y Estados Unidos para cerrar su gira por el continente americano.