Presidente Peruano ratifica los Juegos en su país

patrocinadores

Agencia PL

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó la determinación de realizar en esta ciudad los Juegos Deportivos Panamericanos de 2019 y dijo que ello es ”totalmente factible”.

Señaló que para cumplir con los juegos de 2019, se necesitan solo dos o tres obras muy grandes, la mayor correspondiente a la Villa Panamericana que no significará ningún costo para el país porque los alojamientos se venderán posteriormente como departamentos.

Respaldó al ministro de Educación, Jaime Saavedra, cuya renuncia exigen parlamentarios de oposición que lo consideran responsable del escaso avance de las obras para los juegos continentales, porque el tema está bajo su ámbito y ejerce el cargo desde el anterior gobierno de Ollanta Humala.

‘No tiene pies ni cabeza’, dijo sobre un posible pedido de la oposición congresal mayoritaria de interpelar -lo que supone el riesgo de censura o destitución- a Saavedra.

Por su parte, el primer ministro, Fernando Zavala, desestimó la demanda de parlamentarios de oposición de que renuncie Saavedra y Kuczynski dijo que lo apoya.

‘Es cierto que no estamos en el punto que quisiéramos’ en las obras para los Juegos, pero el gobierno asume la situación ‘como un reto para avanzar más rápido y en forma transparente para ejecutar este proyecto importante para el país’.

El gobierno estima que las obras de mayor envergadura comenzarán a construirse a mediados de 2017 y estarán a tiempo para los Panamericanos.